sábado, 9 de noviembre de 2024

El Globo le ganó al Rojo y sigue subiendo



En el estadio Tomás Adolfo Ducó jugaron Huracán e Independiente. El encuentro lo ganó Huracán 1-0. El único tanto del partido lo marcó Mazzantti a los 15 minutos del complemento. Buenos noventa minutos del Globo ya que los primeros 45 minutos tuvo la pelota, pudo hacer su juego pero falló en la definición, luego en el segundo tiempo, el técnico Kudelka planteó el partido de contragolpe y pudo conseguir la victoria. Independiente no jugó bien porque no mostró nada nuevo, no supo cómo jugarle al local y todo fueron pelotazos a Ávalos.




Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional, jugaron el Globo y el Rojo. Por el lado del equipo de Kudelka, está realizando un gran campeonato debido a que actualmente está segundo con 39 puntos. Muestra un buen fútbol y tiene un buen plantel. Por el lado de la visita, todo lo contrario, aún se está armando y el equipo junto con el DT Vaccari no muestra una idea de juego, por momentos no muestra un buen fútbol y por minutos si lo realiza. Lo que es seguro, es que tiene cuatro fútbolistas claves que son Montiel, Loyola, Rey y Lomónaco. El Rojo, el último encuentro obtuvo una victoria.

El local manejó la pelota casi toda esta primera etapa. Cuando atacó lo hizo con decisión y llegó varias veces al arco rival, pero el arquero visitante estuvo correcto. Del lado visitante, le costó tener la pelota, pero cuando la tuvo llegó al arco pero le faltó definición. 

En algunos pasajes de estos primeros cuarenta y cinco minutos el juego se hizo denso porque hubo muchos pelotazos. A Independiente no le funcionó bien la mitad de cancha, ya que en algunos momentos el mediocampo del Globo se impuso en esa zona. Por ello el equipo visitante perdía la pelota. 

Este primer tiempo tuvo momentos para los dos equipos. Por un tramo el local creó y tuvo situaciones para marcar pero el arquero visitante estuvo atento. A su vez el equipo de Vaccari también tuvo chances pero le faltó la definición final. Estos 45 minutos terminaron 0-0.




En esta última etapa el Rojo consiguió tener la pelota pero no supo que hacer con ella, le faltó una idea, construcción de juego y se le hizo muy complicado llegar al arco rival. En este segundo tiempo el Diablo no tuvo ninguna jugada clara. Penoso partido jugó el equipo de Vaccari, quien durante los noventa minutos no tuvo idea de juego. El local, supo cómo jugar este complemento, fue de contragolpe y así consiguió el triunfo. 

A los 15 minutos Mazzantti marcó el 1-0 para el equipo de Kudelka. Estando con la ventaja, el entrenador de Huracán realizó las modificaciones correspondientes y mejoró al equipo, quien luego tuvo ocasiones para aumentar el marcador pero el arquero visitante estuvo presente. 

Vaccari también realizó los cambios correspondientes pero se equivocó, porque los futbolistas que entraron no fueron determinantes y aparte, quedó mal formado el equipo. Muy mal partido del club de Avellaneda, porque no tuvo idea de juego y no supo nunca cómo jugarle al Globo. 

El día a día de Independiente es un electrocardiograma: gana un partido, empata otro, pierde el siguiente encuentro y luego consigue otra victoria. Hasta el momento el técnico Vaccari no encontró el funcionamiento del equipo, la idea futbolística y a qué juega el Rojo. El partido lo ganó 1-0 Huracán.

Por Facundo Franco.
Fotos: CA Huracán y C. A. Independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario