En el estadio Marcelo Bielsa jugaron la Lepra y el Rojo. El encuentro lo ganó la Lepra 2-1. Los tantos del local los hicieron: Banega de penal, a los tres minutos del primer tiempo, y García, a los cuatro minutos del complemento. El tanto de la visita lo marcó Canelo a los cuarenta y ocho minutos, también del complemento.
El Rojo estuvo mal en todas las líneas, el mediocampo muy flojo, nula marca al rival y la fase defensiva estuvo desprolija. El local tampoco tuvo un buen partido, pero cuando atacó, lastimó al Diablo. El técnico de Independiente tiene que mejorar mucho para el próximo encuentro.
Por la vigésimo cuarta fecha jugaron Newell's e Independiente. Por el lado del local, contrató un nuevo entrenador, Mariano Soso, quien se hará cargo del plantel. En el tema futbolístico a la Lepra no le está yendo bien. El líder, Banega, no viene jugando todos los encuentros y eso desmejora al equipo. Actualmente obtiene 21 puntos.
Por el lado del Diablo, lo más destacado está en la fase defensiva, que en varios encuentros está jugando bien. Por el lado futbolístico aún Vaccari no tiene una idea de juego definida.
Comenzando esta primera etapa, el árbitro del encuentro, Andrés Merlos, vio un penal a favor del local, que a los tres minutos Banega lo cambió por gol. Ya la Lepra estaba con la ventaja y luego con el pasar de los minutos le cedió la pelota al Rojo, quien cuando tuvo el balón no supo que hacer con el.
En la visita el mediocampo jugó mal, estuvo flojo en las marcas. El equipo de Vaccari llegó al arco rival pero ninguna tuvo peligro. Lo más destacado de Newell's fue el tanto de Banega, porque durante los primeros cuarenta y cinco minutos no visitó el área de Rodrigo Rey.
La Lepra mostró poco fútbol, perdía fácilmente la pelota y no pudo hacer su juego. Por el lado del Diablo, jugó mal, no pudo llegar al área rival con claridad, no tuvo un jugador para crear juego y así se le hizo complicado. Este primer tiempo terminó 1-0 para Newell's.
En esta última etapa Independiente no estuvo a la altura del partido, y en un desconcierto defensivo a los cuatro minutos García puso el 2-0 parcial para el local. Durante los noventa minutos, el Rojo nunca estuvo en partido, le costó todo, el mediocampo no tuvo su partido, marcó mal, en la fase defensiva estuvo desequilibrado y los delanteros no vieron nunca el área rival.
El Rojinegro tuvo las dos ocasiones y las aprovechó. Vaccari realizó las modificaciones correspondientes para que el equipo mejore, pero no se notó la diferencia. El arquero leproso, Hoyos, tuvo un gran partido porque cuando intervinó lo hizo correctamente. Ya finalizando el encuentro, precisamente a los cuarenta y ocho minutos Canelo marcó el 2-1 final. El partido lo ganó la Lepra 2-1.
Por Facundo Franco.
Fotos: C. A. Independiente.