Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción.
PRIMERA NACIONAL│Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Matías Villarreal, el volante central de Gimnasia de Mendoza, en un reportaje con Abriendo Cancha, analizó el compromiso frente a Santamarina, el rendimiento contra Atlético de Rafaela y la pelea por el tercer lugar del campeonato.
-¿Hicieron todo para ganarlo pero porque no se logró el triunfo?
-Sí creo que no hay reproches que hacerse. No se ganó porque la pelota en esos partidos no quiere entrar. Se generaron muchísimas situaciones muy, muy claras abajo del arco. Con el rival sacando tres, cuatro hasta cinco veces el balón sobre la línea. Por momentos con buen juego. Por ratos con alguna transición pero pienso que hicimos todos los méritos y todo lo que estuvo a nuestro alcance para poder quedarnos con los tres puntos. El rival con la propuesta mezquina que por ahí trajo se llevó lo que vino a buscar. Haciendo un análisis general me parece que hicimos mucho más y que por esas cosas, a veces que no quiere entrar la pelota, no pudimos coronar con la victoria en casa”.
-¿De todos modos están a uno de San Martín?
-Si hemos quedado a un punto de San Martín y a cuatro de Instituto. Entendemos que todavía es posible escalar primero a una tercera posición pero sin dejar de ser lo que venimos siendo y siempre mirando el rival próximo como objetivo primordial. Primero el contrincante de turno que toca ahora que es Santamarina, un equipo durísimo. Sabemos y entendemos que si queremos mirar más allá o queremos observar ese tercer puesto antes que el rival que tenemos de turno la vamos a pasar mal, podemos regalar y dejar puntos en el camino. Así que primero lo primero que es el Aurinegro y después veremos para que estamos”.
-¿Dónde está la clave para conseguir un tercer lugar?
-La clave en este tipo de situaciones, con estas circunstancias, con conjuntos que por ahí a priori para mucha gente parecen fáciles pero que siempre se juegan algo. En el caso Santamarina se está jugando sostener la categoría ni más ni menos. No le va faltar ningún otro incentivo más que eso que ganar para quedarse en la segunda división. Entonces considero que para conseguir ese tercer lugar hay que ir partido tras partido respetando a los rivales y tratando de hacer las cosas como las venimos haciendo. Siendo ese equipo intenso, que propone, que siempre está en la búsqueda de querer más, de querer mejorar y de querer que las cosas sucedan. Lo entendemos de esa manera y también comprendemos que van a ser encuentros de detalles. Tenemos que estar más concentrados que nunca para que el peso del cotejo y del resultado final termine cayendo del lado de Gimnasia. Creo que esa es la manera y seguiremos por el mismo camino que nos ha sostenido durante todo el torneo en la zona de privilegio.
Entrevista realizada por Diego Tiburón Fernández.
Producción: Diego Bentivegna.
Foto: Diario Uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario