Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción.
PRIMERA NACIONAL│Alvarado.
El sábado pasado Alvarado derrotó, como local, a Atlanta por 3 a 1 en uno de los partidos de la décima tercera fecha del torneo de la Primera Nacional. El arquero del Torito de Mar del Plata, Pedro Fernández reconoció en una entrevista con Abriendo Cancha: "Una victoria importante para nosotros porque veníamos de perder de visitantes. Es la cuenta pendiente que tenemos. Por ahí empezar a sacar puntos en ese aspecto. En cuanto al partido en si, creo que los primeros 25 minutos lo sufrimos porque teníamos un análisis del rival en cuanto a su característica que por ahí te pueden jugar de otra manera. Nos tuvimos que acomodar y nos llevó demasiado tiempo. Cuando nos acomodamos en el partido y encontramos el empate rápido pudimos empezar nosotros hacer mejor las cosas. Si bien no con tanta tenencia de pelota pero recuperando en los momentos claves. Cuando la recuperábamos tratando de lastimar. Se dio un encuentro así. Por suerte no sufrimos en el arco nuestro y nos terminamos llevando los tres puntos que son importantes para nosotros".
Luego señaló: "Por ahí sabemos que podemos dar más. Si estamos también enganchando la idea de un técnico nuevo, con sus formas novedosas y su trabajo nuevo. Entonces eso te lleva un tiempo de adaptación. Si bien las formas son muy parecidas a las del entrenador anterior obviamente tienen sus matices y el jugador se tiene que acomodar a eso. En búsqueda del rendimiento más alto que todos queremos, a nivel personal y grupal".
Además aseguró: "El balance obviamente que nos gustaría estar más arriba. Por ahí la cuenta pendiente que tenemos es tratar de ganar de visitante que se nos hace cuesta arriba y en los últimos no pudimos hacer pie. Con trabajo, con sacrificio, como lo venimos haciendo hemos ido mejorando cosas. Hacernos fuertes de local como lo estamos haciendo en estos últimos tres partidos y empezar a sumar de visitante, creo que nos va a dar la confianza para poder estar un poco más arriba".
Por último Fernández analizó a San Martín de San Juan, el próximo adversario de la décima cuarta jornada del campeonato: "También un rival duro como todos los de la categoría. Hoy está muy parejo el torneo. Se hace muy fuerte cualquier rival que te toque. Ya sea que esté mal o se encuentre bien, es un club grande, un equipo con muchos años en Primera. Obviamente tiene jugadores importantes y viene también de hacerse fuerte de locales. Entonces nosotros tenemos que encontrar esa regularidad que por ahí nos está faltando. Saber que va ser un partido duro, que va ser un encuentro que por ahí lo vamos a tener que sufrir pero con nuestro juego, nuestras armas, tratar de sacar un resultado positivo que nos acerque un poquito más a estar ahí arriba".
Entrevista realizada por Diego Tiburón Fernández.
Producción: Diego Bentivegna.
Foto: La voz del estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario