sábado, 23 de abril de 2022

Central le ganó a un Independiente que le faltó juego




En Santa Fe jugaron Rosario Central e Independiente por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido lo ganó Rosario Central 3-0. El primer tanto del local lo hizo Marco Rubén al minuto de juego, luego el 2-0 lo convirtió Julián Velázquez a los 26 de la segunda parte y el 3-0 lo marcó Walter Montoya a los 28 minutos de la misma etapa. La visita jugó mal, no le salió lo planeado y mostró poco fútbol. Central jugó mejor, buena idea de juego y acertó las situaciones que tuvo. 


En el Gigante de Arroyito jugaron Rosario Central e Independiente por la Zona 2. El conjunto local llega con una derrota de la fecha pasada. Por el lado del conjunto de Domínguez llega con de un empate.

En esta primera etapa más precisamente en el minuto uno Marco Rubén hizo el 1-0 para el local. Luego con el correr de los minutos Central se acentó en el campo y por momentos tuvo juego. Del lado de la visita, no comenzó bien los primeros minutos, estuvo impreciso en los pases y el mediocampo no estuvo firme. 

Con el correr del mismo el Diablo tuvo y pudo afirmarse en el juego y con la pelota. En algunos minutos jugó mejor que el local y pudo llegar al empate, pero el arquero se lo negó. En los 45 minutos, la visita jugó mejor que el local y las ocasiones que tuvo para empatar el partido no las finalizó bien. Los primeros 45 minutos culminaron 1-0.


En los primeros minutos de esta última etapa el Diablo estuvo mejor con la pelota y jugó en el área rival. Además buscó el tanto que lo deposite en el empate pero no pudo ser porque el arquero del equipo rosarino tuvo un buen partido. Por el lado del Canalla, el técnico Zomoza hizo modificaciones en el equipo para que reaccione y le funcionó. Con los cambios obtuvo más juego y se acercó al arco de Sosa.

El entrenador Domínguez también realizó variantes pero la formación no encontró el juego. No pudo contra un equipo que lo dejó jugar y cuando llegó al área rival nunca definió bien la jugada.  A los 26 minutos Julián Velasquez convirtió el 2-0 para el Canalla. 

Ya el Diablo perdió la brújula del partido. Cuando se estaba acomodando en la cancha un error defensivo de la visita le dio la posibilidad a Walter Montoya, a los 28 minutos, que marque el 3-0 para el local. El elenco de Avellaneda ya sin respuestas futbolísticas, más los cambios que realizó el DT, no pudo mejorar la situación y cada minuto que pasaba había más desconexión entre los futbolistas. 

A pesar de tener la pelota y estar mejor, el Rojo nunca pudo encontrar la manera de entrar a la defensa de Central. El partido lo ganó Rosario Central por 3 a 0.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Panorama,

No hay comentarios:

Publicar un comentario