En el marco de la décimo sexta fecha del Torneo de Socios, Defensa y Justicia le ganó, como local, a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 En el primer tiempo, durante varios pasajes, el Halcón mostró lo mejor de su juego a partir de las actuaciones de Walter Bou y Miguel Merentiel. Por un lado, el ex delantero de Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, con su movilidad fue un acertijo para los defensores del Pincha ya que tuvo posibilidades para convertir un gol. Con respecto al ex atacante de Godoy Cruz, fue el autor del primer tanto del partido, gracias a ese arranque que perforó la defensa y por sobre todo la gran definición. También el goleador uruguayo participó de otras acciones y en consecuencia fue una pesadilla para el fondo visitante.
En cuanto a la formación que conduce Ricardo Zielinski creó dos situaciones en esa etapa. La más audaz e ingeniosa fue la última de la primera parte, mientras que la primera no tuvo un buen final por la marca implacable Alexis Soto. En el complemento, el León rugió más fuerte porque en su primera llegada concretó la igualdad por ese giro de Gustavo Del Prete que dejó sin respuestas a Soto y que con su remate venció a Ezequiel Unsain. Unos minutos después, el cuadro de La Plata volvió a generar otra posibilidad pero no pudo dar vuelta la historia.
La mejoría de Estudiantes indicó que el conjunto de Florencio Varela perdió su brújula pero todo ese análisis se derrumbó cuando reapareció en escena Bou. El delantero del equipo dirigido por Sebastián Beccacece fue imparable por sus resoluciones en el área visitante. La más importante fue cuando resolvió con una gran frialdad el 2 a 1 para el elenco local y después su presencia se volvió indescifrable por las chances que se elaboró para marcar otro tanto. Por su actuación merecía convertir otro gol pero igualmente tuvo su premio porque su tanto le dio la tercera victoria consecutiva a Defensa y Justicia. Con estos tres triunfos, el Halcón recuperó su fuego sagrado y su despegue ya es definitivo.
Producción: Diego Bentivegna para Vavel Argentina.
Foto: Diario Panorama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario