En el Libertadores de América jugaron Independiente y Sarmiento. El encuentro finalizó 1-1, los dos tantos fueron en la primera parte. El Diablo marcó el 1-0 a los 5 minutos. Luego jugó unos aceptables 45 minutos, y mal (sin fútbol) el segundo tiempo. El tanto del Verde fue a los 32 minutos. Después lo presionó y tuvo un juego aceptable en el segundo tiempo.
En el Libertadores de América en el marco de la décima séptima fecha jugaron Independiente y Sarmiento. El local viene de una derrota contra Aldosivi. Por su parte, la visita llega también con una derrota contra Unión.
En esta primera parte el local arrancó jugando bien, con manejo de pelota, pensando el juego, tocando y atacando. En unos de los ataques que tuvo se encontró con ventaja, a los 5 minutos llegaba el 1-0 de pelota parada, Lucas Romero estuvo sin marca y solo puso el pie.
Luego de estar en ventaja, el local manejó la pelota, trató de aumentar el marcador pero no pudo. Buenos 45 minutos de Velasco, Márquez, Domingo Blanco y Lucas Romero.
Por parte de la visita, el DT construyó una línea de cinco defensores, nunca resignó el ataque. Ya llegando a la mitad del encuentro Sarmiento tuvo la pelota, más juego y llegó al área rival. A los 32 minutos Luciano Gondou marcó el empate, 1-1, de cabeza. El Diablo luego de estar en ventaja se quedó, bajó la intensidad de su juego, pero hay que rescatar que Sarmiento hizo mérito para empatar el encuentro. Estos 45 minutos finalizaron 1-1.
En esta última etapa el Verde estuvo mejor que el Diablo, manejó la pelota en los primeros minutos, le ganó la mitad de cancha y llegó al área de Sosa. Por su parte el Rojo no tuvo respuesta futbolística, un segundo tiempo sin llegar al área rival, Falcioni hizo los cambios correspondientes pero no pudo mejorar la imagén del equipo.
El DT de la visita también metió mano en su equipo y con los cambios estuvo mejor. La propuesta de Sarmiento en estos últimos 45 minutos fue jugar de contra, que le salió bien las veces que lo hizo, ya que la defensa local quedó mal parada y jugó mano a mano con los delanteros rivales.
La hinchada de Independiente se hizo escuchar, ya que hubo apoyo para los pibes, y también alentando al equipo para que juegue mejor, que tenga reacción.
El encuentro culminó 1-1, un empate que a los de Falcioni no le sirve. Tiene que cambiar urgente las cosas. Sino cambian quedará lejos de la pelea por el campeonato y fuera de las tablas a las próximas copas.
Por Facundo Franco.
Foto: Club Atlético Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario