Foto: La Nación
Vélez le ganó ayer por la tarde a Defensa y Justicia por 2 a 1 en Liniers con un gol agónico de Maximiliano Caire sobre el final y mejoró su promedio en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
El partido comenzó con el local tratando de cortar los circuitos de juego de su rival. El equipo de Florencio Varela es conocido por el buen trato que le dan sus jugadores a la pelota y así pueden producir mucho daño con las conexiones cortas y el balón a ras del césped. Por eso, los dirigidos por Omar De Felippe buscaron presionar e imposibilitar esa asociación. Como consecuencia de este panorama, el inicio fue friccionado y plagado de imprecisiones.
El Fortín cumplía su objetivo, o al menos la primera parte de él, ya que no demostraba lucidez a la hora de, post recuperación, generar juego ya con el esférico bajo su posesión. Los entrenados por Ariel Holan se vieron sorprendidos pero lentamente se lograron acomodar. La presión adversaria ya no surgía tanto efecto y los pases llegaban a compañeros.
Tal es así, que a los 30 minutos, Agustín Bouzat llegó al fondo por la izquierda, tiró un centro que Fabián Assmann no pudo retener y Nicolás Stefanelli aprovechó para anotar el primero. Así, con una silbatina de todo el José Amalfitani, finalizó la primera mitad. De Felippe seguramente estaba algo más preocupado que Holan y buscaría en el complemento revertir el marcador.
Los segundos 45 minutos iniciaron con un Vélez más agresivo, dispuesto a conseguir el empate. Y lo encontró a los 8, cuando el debutante Matías Vargas recibió de Gonzalo Díaz en la puerta del área y con una habilidosa arremetida por el centro, remató bajo. Un tiro que superó a Agustín Rossi y que ilusionaba a los miles de hinchas que se encontraban en el estadio.
A partir del gol, los dueños de casa se replegaron para realizar rápidos contraataques. El Halcón, por su parte, tenía mayor posesión de la bola, pero demostraron nuevamente falencias en la profundidad de los últimos metros, tal y como lo venían haciendo en las anteriores fechas. A los 29 minutos, los porteños divisaron una oportunidad neta cuando el árbitro Fernando Echenique sancionó un penal por mano intencional de Luis Jerez Silva.
Esta chance se esfumó rápidamente, ya que Cristian Nasutti remató de forma débil ante la buena respuesta de Rossi. De esta forma, se escapaba lo que podría haber sido el gol de la victoria y los nervios se hacían presentes porque el reloj seguía corriendo. Se acercaba el final y ninguno de los protagonistas lograba plasmar sus intenciones para generar alguna jugada que desencadenara en el grito de unos u otros.
Cuando los presentes se convencían del empate final, a los 45, una llegada de Díaz por izquierda desencadenó en otro penal, por infracción de Santiago Nagüel. Esta vez, Caire fue el responsable de tomar carrera y, aunque el remate no fue perfecto, la pelota se escabulló entre las piernas del arquero y el grito del definitivo 2-1 se hizo presente.
Así, Vélez ganó luego de tres derrotas consecutivas. Como local volvió al triunfo tras una caída. Ahora, reúne nueve puntos y ocupa el vigésimo cuarto lugar en el campeonato. Defensa y Justicia perdió después de empatar dos partidos consecutivos, y acumula cuatro sin conocer la victoria. Como visitante, completó siete actuaciones sin ganar. Quedó vigésimo quinto, con ocho unidades. En cuanto a la tabla de promedios, el Fortín quedó vigésimo segundo con 1,160, dos puestos por encima del Halcón, que registra 1,133.
Por Facundo Olcese.
Twitter: @olcesefacundo97
No hay comentarios:
Publicar un comentario