Foto: Diario Olé
Banfield y Atlético de Rafaela igualaron esta tarde en el sur del Gran Buenos Aires en un discreto encuentro por la novena fecha del torneo de Primera división con un polémico fallo arbitral como protagonista.
El partido comenzó con muchas imprecisiones. Ambos equipos tenían intenciones de jugar la pelota por abajo, sin demasiados pases largos, pero no podían concretarlas. A pesar de no tener el dominio del balón, el que empezó mejor fue Rafaela: bien parado en la defensa y rápido para salir jugando de contraataque. Por su parte, “El Taladro” tenía mayor posesión del esférico, pero no podía plasmar un buen juego asociado cuando pasaba los tres cuartos de cancha.
Tal es así, que la primera ocasión la tuvieron los rafaelinos a los 18 minutos con un remate de cabeza de Robin Ramírez, tras un centro de Walter Serrano. La habilidad de Walter Erviti surgía efecto y a los 21 llegaría la primera ocasión para los que usaron camiseta naranja: Emanuel Cecchini, desde afuera del área, sacó un violento remate que se fue por el costado derecho del arco defendido por Lucas Hoyos.
La formación visitante estaba ordenada en defensa pero al no buscar ser el protagonista, su rival, sin demasiados planes, seguía teniendo aproximaciones. A los 22, un derechazo de Santiago Silva, tras un pase de cabeza de Luciano Gómez, salió por arriba del travesaño. Gabriel Gudiño era el único jugador del "Celeste" que parecía querer destacar algo más que sus compañeros. Sería un presagio de lo que se vendría.
A los 23, el mismo mandó por arriba el balón luego de una asistencia de Serrano, uno de los que mejor se asociaba con él. El conjunto local se acercaba más y más a campo rival y se veía venir su gol: a los 33, Silva (uno de los que más luchó entre los centrales adversarios), a los 34, Nicolás Bertolo y a los 35, Gonzalo Bettini. Todas ocasiones desperdiciadas. Faltaba el toque final, la resolución de la jugada. Y como dice el refrán, “los goles que no se hacen en un arco…”.
A los 36, tras una contra, porque “el Celé” aguardaba agazapado y salía con mucha velocidad, Gudiño, quien minutos antes no había podido aprovechar su chance, recibió la bola de parte de Robin Ramírez y en la puerta del área hizo un quiebre de cintura, engañó a los tres jugadores que lo rodeaban, y sacó un potente zurdazo para dejar parado a Hilario Navarro y abrir el marcador.
Pero este acontecimiento no cambió la mentalidad de “la Crema”, que seguía aguardando en suelo propio, y los anaranjados, marrando: Erviti, Cecchini, Silva. La misma historia con el mismo desenlace. Y así culminó el primer tiempo, con unos que tuvieron la redonda pero no la supieron utilizar y otros que fueron defensivos y efectivos.
En la segunda mitad, arrancaría mejor Rafaela, con un remate de Ramiro Costa desde más de 30 metros, que se marchó ligeramente desviado. Más allá del poco peligro que pudiera generar Mauricio Asenjo, Banfield no podía plasmar en los últimos metros todo lo que hacía en el resto de la cancha. Es por eso que Falcioni incluyó a Brian Sarmiento y Thomas Rodríguez, para conseguir más velocidad por las bandas y lograr una verticalidad que le permitiese incomodar a la defensa rival. Y así fue.
A los 56 minutos, el árbitro Fernando Rapallini sancionó una mano dentro del área del goleador Gudiño. Generó polémica ya que el colegiado estaba tapado por el mismo jugador y, según contó posteriormente, el asistente fue quien cobró el penal. Penal que Silva se encargó de convertir. Con el empate ya establecido, daba la sensación de que los banfileños se habían despertado y por fin conseguirían pasar al frente. Y casi lo hace Silva a los 63 con un "testazo" que despareció por la izquierda de la portería.
También el ingresado Sarmiento tuvo la suya que erró. Desde este punto, el partido se tornó muy discreto. Ninguno pudo generar un buen juego, la mitad de la cancha se volvió un campo de batalla y el silbato del juez fue el protagonista. Los últimos diez minutos fueron los visitantes los que reaccionaron, al notar la pasividad de su contrincante. Primero con Rodrigo Colombo, luego con los ingresados Mauro Albertengo y Fernando Luna, pero no fue suficiente para volver a inclinar la balanza a su favor. Fue final 1-1. Un empate que no le sirve demasiado a ninguno de los dos.
Banfield acumula dos encuentros sin vencer (un empate y una caída). Como local suma seis invicto (dos triunfos y cuatro empates). Rafaela empató tras dos caídas, en la general y como visitante.
Por Facundo Olcese.
Twitter: @olcesefacundo97
No hay comentarios:
Publicar un comentario