miércoles, 9 de noviembre de 2016

Le faltan cinco para el peso


Imaginemos juntos. Pensemos en una feria en alguna que otra plaza de Buenos Aires. Hay una persona recorriendo el lugar y de repente su vista hace conexión con un objeto a tal punto que se enamora. Pregunta su precio y revisa su billetera. Le faltan cinco pesos.



Vaya a saber uno de donde salió este dicho, pero a River hoy lo caracteriza y mucho. El equipo de Gallardo pregunta por la victoria, trata de negociar algún descuento pero siempre le faltan cinco. No es casualidad que en 7 de los 15 partidos que el Millo lleva disputados en el semestre (nueve por el torneo local, cuatro por la Copa Argentina y dos por la Recopa), el triunfo que comenzó a construir en el primer tiempo se evaporó en la segunda etapa.

Como la historia bien sabe, el local empezó a ganar el partido. Sobre los 41 minutos Abal compró la caída en el área de Camilo Mayada y cobró penal. Poco le importó a Lucas Alario que lo canjeó por gol. Uno a cero.

Este Estudiantes es raro. Está bien armado ofensiva y defensivamente, aunque su rareza no es esa, sino que tiene la curiosa particularidad que ataca poco y lastima mucho. Me hace acordar a aquellas anécdotas que me contaron de los viejos Estudiantes. Aquellos que supieron alcanzar la cima del mundo. Aquellos que alzaron la Libertadores.

A los 13 del complemento, tras un grosero error de Moreira, Auzqui le ganó la espalda al ecuatoriano Mina y con un cabezazo dejó sin respuesta al arquero. Uno a uno.

Un remate del Pity Martinez y un anticipo en el área del mencionado Mina fue de lo mejor que River presentó en la segunda parte. Si bien el segundo tiempo desarrolló un juego más fluido, esta vez el Pincha le robó la pelota al rival y llevó al partido a un empate. Un centro-arco, del lateral Moreira, que estrelló el travesaño pudo haber sido el 2-1, sin embargo el ‘uhh’ de la hinchada retumbó el Tomas Adolfo Ducó.

Con la igualdad, el conjunto de Nelson Vivas se mantiene puntero del campeonato con 23 unidades. Por su parte, la Banda llegó a los 16 puntos, perdiendo la oportunidad de acercarse a la cima.

Por Elias Farias 
Twitter: @eliasnfarias
Foto: Fútbol Para Todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario