Foto: El País de Uruguay
Nacional consiguió su primera victoria en el Campeonato Uruguayo Especial. Mejoró su versión futbolística y Fernández nuevamente se convirtió en el salvador del partido.
Con un domingo lluvioso en la capital uruguaya pero con un recibimiento increíble por parte de la hinchada local , Nacional recibió en el primer estadio mundialista a Plaza Colonia, equipo que desempeñó un excelente papel en el campeonato uruguayo anterior.
Con algunos cambios dispuestos por la dirección técnica de Martín Lasarte, los Albos propusieron el partido: Sebastián Fernández con mucha movilidad en el área rival; Viudez, Barcia y Ramírez aportaron la velocidad del ataque y un medio de la cancha que se vio modificado en cuanto al partido anterior: el ingreso de Sebastián Rodríguez en el doble cinco. Rodríguez hizo un partido redondo, marco, corrió y participo en jugadas definitorias del elenco tricolor.
Nacional abrió la cuenta a los 18 minutos por medio de Sebastián Fernández. El número tres marcó de penal tras una falta en el área cometida sobre Leandro Barcia. El conjunto de Lasarte siguió creando situaciones en el área rival, pudiendo ampliar más goles, pero a falta de dos minutos para terminar el primer tiempo Plaza se encuentra con un tiro libre y logró marcar el 1-1 por medio de Villoldo. Parecía un resultado injusto para lo que fue el trámite de la primera etapa, pero de esta forma se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, ya con el ingreso de Martín Ligüera, quien suplanto a Barcia que salió con una molestia muscular, siguió teniendo al Bolso como protagonista del encuentro. A los 59 minutos del encuentro, tras una muy buena jugada colectiva, Papelito marca el segundo gol para su equipo y para su cuenta personal. Las complicaciones que había tenido Nacional en su defensa la contrarrestaron sus delanteros, es así que solo un minuto más tarde encontró el tercer gol del partido por medio del histórico Martín Ligüera, quien tras volver al club de sus amores marca el primer gol oficial en este segundo ciclo en el elenco Albo.
Parecía que Nacional podía seguir cosechando goles. Tras una molestia muscular de Tabaré Viudez se dio el ingreso de Hugo Silveira. La defensa tricolor se vio muy complicada en el partido, es así que Plaza logró acortar diferencias a los 73 minutos por medio de Gabriel Leyes: un resultado que marcó el final del encuentro y los primeros puntos tricolores.
El equipo de Lasarte se lleva una buena impresión en la delantera y desestabilidad en su línea defensiva. También vale la pena rescatar las molestias musculares sufridas por Barcia y Viudez, quienes no pudieron terminar el partido y se espera que puedan estar a la orden el próximo fin de semana en la visita a Belvedere.
Formaciones:
Nacional: E. Conde; S. Romero, M. Victorino, D. Polenta, A. Espino; S. Rodríguez, G. Porras; L. Barcia (35' M. Ligüera), T. Viudez (78' H. Silveira), K. Ramírez; y S. Fernández. DT: M. Lasarte.
Plaza Colonia: K. Dawson; B. Silva, G. Ferreira, C. González, A. Villoldo, M. Bogliaccino (46' J. Ale Corbalán), M. Caseras, F. Vega (67' N. Rodríguez), E. Redin; F. Waller y G. Malán (67' G. Leyes). DT: L. Rocco.
Por Kiara Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario