En el estadio Néstor Díaz Pérez jugaron Lanús e Independiente. El partido lo ganó Independiente 2-0. Los tantos del Diablo los marcaron, Mancuello a los nueve minutos del complemento y Ávalos a los treinta y cuatro minutos también del segundo tiempo. El equipo de Zielinski jugó un buen partido, tuvo la pelota y ocasiones para marcar pero Rodrigo Rey tuvo una buena actuación.
Independiente no jugó bien. La formación de Avellaneda jugó mal los primeros 45 minutos, tuvo impresiones en los pases. El equipo visitante estuvo descompensado. En el complemento convirtió las ocasiones que tuvo.
Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional jugaron el Grana y el Rojo. Por el lado del conjunto local, tiene momentos de buen fútbol, el técnico Zielinski sabe para que está el equipo. La fecha anterior obtuvo una derrota ante Newell's.
Por el lado de la visita, Vaccari formó una defensa solida y por momentos el equipo juega la idea de juego que el técnico piensa. En la era Vaccari, el Rojo empató más de lo que ganó y es por eso que se necesita de la victoria. El último partido logró una victoria ante Riestra.
En esta primera etapa el local estuvo mejor que la visita porque tuvo la pelota y los jugadores estuvieron bien posicionados. Lo mejor fue la parte ofensiva con Salvio y Boggio. El Grana tuvo la posesión de la pelota e hizo lo que quiso. Por parte de la visita, estuvo muy apático y quieto, fue un mal primer tiempo del equipo de Vaccari porque no creó situaciones para convertir. Lo mejor estuvo en la defensa y el arquero Rey.
El Grana llegó varias veces al área rival pero Rey dijo presente. El Diablo nunca pudo tener la pelota y crear juego, cada vez que tenía el balón lo perdía fácilmente o lo recuoperaba. Muy flojo los primeros 45 minutos de la visita. Lanús fue el protagonista pero cuando tuvo que definir, el arquero Rey se lo negó.
En esta última etapa el Rojo estuvo con la misma postura, impreciso en los pases, muy mal en la mitad de cancha, pero tras una buena jugada Mancuello a los nueve minutos marcó el 1-0.. Luego estando con la ventaja tuvo el balón pero no mejoró en el juego.
Lanús, fue protagonista del encuentro, tuvo la pelota y llegó al área de Rey, pero durante los noventa minutos el arquero estuvo firme. Zielinski realizó las modificaciones correspondientes y el equipo mejoró. Boggio, Salvio y Bou fueron los más destacados del Granate.
Por el lado del conjunto de Avellaneda a medida que pasaban los minutos pudo encontrar el balón y el equipo estuvo más junto. A los 28 minutos Merlos le sacó tarjeta roja a Boggio tras una fuerte patada a Salle, y el local jugó con diez hombres.
Vaccari realizó los cambios y el equipo mejoró en la postura futbolística. Los mejores fútbolistas de la visita fueron Rey y Lomonaco. Estando con la ventaja, el Rojo atacó a Lanús y tuvo otra ocasión para marcar. En esta oportunidad Ávalos convirtió el 2-0 a los 34 minutos.
El local fue el protagonista del encuentro, tuvo la pelota y luchó para tener ocasiones para marcar. El Rojo jugó muy mal el primer tiempo y en el complemento convirtió en las oportunidades que tuvo.
Por Facundo Franco.
Fotos: C. A. Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario