sábado, 5 de octubre de 2024

El Millonario sumó un punto muy importante en un trámite desfavorable

Diego Tiburón Fernández


Jefe de Redacción


PRIMERA NACIONAL │ Temperley │Gimnasia y Tiro.  





En el estadio Alfredo Beranger el Gasolero y el Albo empataron 1 a 1. Temperley salió decidido a ganarlo, con una claro 4-4-2 como sistema, siendo importante para trasladar rápido y sorprender. A los cuatro minutos tras un centro de Souto al área, Ayunta anticipó pero Abadía se lució tapando un balón complicado. Sobre los 10 pudo abrir el marcador Arturia de cabeza en otra llegada del conjunto local.

Gimnasia y Tiro fue a Turdera con un sistema que no lo modificó, 5-3-2. La formación salteña especuló y cedió la posesión, no pudiendo juntar pases para complicar si bien Busse fue el encargado de tenerla y distribuir lo más lejos de su área. Temperley seguía avisando, otra vez Ayunta pero Abadía voló y la sacó por arriba del horizontal. Por su parte el Albo sin poder crear situaciones claras en el arco de Rago.

A los 35 minutos para el equipo celeste llegó un centro de Frías para Imbert pero Abadía le contuvo un remate a cinco metros. El Gasolero mereció mucho más que el 0-0. Con este marcador los dos combinados se fueron a vestuarios.

En el complemento Gimnasia y Tiro con las modificaciones cambió el sistema: armó línea de cuatro y sumo un volante. De esta manera el Albo sólo esperó y si se aproximó fue con pelota quieta. Por esta formula se adelantó un poco más, si bien Temperley tuvo una clarita con Imbert, donde Cosentino (ingresó por la lesión de Abadía) pudo quedarse con el balón. Los de Perazzo seguían siendo profundos y acentuaba lo dicho en otra situación de peligro de Arturia, quien la desperdició

Sobre los 70 la sorpresa llegaba a Turdera: Araujo por izquierda avanzó con pelota dominada, buscó el segundo palo de Rago marcando un golazo para el Millonario. Los de Forestello sabían que podían hacer daño por la constante proyección de Sosa, el lateral local.

A los 80 llegó una dudosa sanción: luego de un remate de Ayunta la pelota dio en el brazo de Ivo Chavez pero Broggi cobró penal para el Gasolero. El propio Ayunta lo empató a la derecha del arquero a media altura marcando el 1-1.

Gimnasia y Tiro intentaba encontrar los espacios que dejaba Temperley y tuvo un par de situaciones. Una con Attis en un cabezazo y otra de Araujo desde lejos, que pasó cerca del poste izquierdo de Rago. El árbitro adicionó 12 minutos porque hubo una persona que se descompensó y debió ser atendida por la ambulancia

En este último lapso ante la expulsión de Frías la visita se animó un poco más y el espectáculo se hizo de ida y vuelta. En la última ocasión no lo pudo ganar el Albo porque Rago la desvío luego de un fuerte remate de Ivo Chávez. Los salteños sumaron un punto muy importante en un trámite desfavorable.

Formaciones:

Temperley (1): Francisco Rago; Agustín Sosa, Augusto Aguirre, Juan Pablo Segovia, Pedro Souto; Lucas Richarte, Nicolás Da Campo, Juan Imbert, Marcos Arturia; Gabriel Frías y Franco Ayunta. D.T: Walter Perazzo.

Gimnasia y Tiro (1): Federico Abadía; Ivo Cháves, Ezequiel Neira, Adolfo Tallura, Daniel Abello; Daniel Carrasco, Ariel Chaves, Walter Busse, Facundo Heredia; Fabricio Rojas y Tomás Attis. D.T: Rubén Forestello.

Goles: 70' Agustín Araujo (GIM), 79' Franco Ayunta -p- (TEM)

Árbitro: Jorge Broggi (Bien).

La figura: Federico Abadía (Gimnasia y Tiro).

Producción: Diego Tiburón Fernández, la Voz del Ascenso.








Foto: Club Gimnasia y Tiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario