viernes, 5 de julio de 2024

Houston fue un problema para Argentina, pero gracias al Dibu pasó a semifinal




En Houston, por los cuartos de final Argentina jugó ante Ecuador. El partido lo ganó la Albiceleste 4-2 por penales. Los tantos los marcaron, Álvarez, MacAllister, Montiel y Otamendi. Para Ecuador convirtieron, Yeboah y Caicedo. La selección de Scaloni no jugó bien, le costó el encuentro. La selección de Felix Sánchez supo cómo jugarle a Argentina, lo complicó durante los noventa minutos. Argentina transpiró, tuvo que sacar el potrero de adentro y Emiliano Martinez sabe jugar estos encuentros.





En el NRG Stadium jugaron Argentina y Ecuador. La Albiceleste terminó el grupo A primera con nueve unidades. El último encuentro del grupo lo jugó ante Peru y obtuvo una victoria. Por el lado de Ecuador, finalizó segundo en el grupo B con cuatro puntos y en el último partido sacó un empate ante México.


En esta primera etapa Ecuador supo cómo jugarle a Argentina, estuvo correcto, les ganó en los anticipos y tuvo ocasiones para marcar, pero Emiliano Martínez actuó correctamente. Por parte de los de Scaloni, tuvo la pelota pero también estuvo impreciso en los pases, a la mitad de cancha le costó los primeros quince minutos, estuvieron erráticos. 

Buen primer tiempo de la Tricolor, estuvo compacto y le jugó de contra, complicó mucho a Argentina. A la Albiceleste le costó abrir el marcador, pero tras un corner precisamente a los 36 minutos Martínez marcó el 1-0 de cabeza. Luego estando con la ventaja manejó la pelota y tuvo otras chances para convertir pero le faltó el último toque. Estos primeros 45 minutos terminaron 1-0.


En esta última parte La Tri estuvo mejor que Argentina, jugó mejor, supo cómo jugarle y en los 90 minutos le complicó el partido a la Albiceleste. A los 60 minutos el árbitro del encuentro dió penal a favor de Ecuador, lo pateó Valencia y el balón pegó en el palo. 

La Argentina no jugó bien, fue el partido más flojo de lo que va de la Copa, no le encontró la vuelta, si por momentos jugó con la presión alta, presionó en la mitad de cancha. Scaloni realizó los cambios correspondientes para mejorar al equipo pero se reflejó poco. 

Finalizando el encuentro precisamente a los 46 minutos Rodríguez puso el 1-1. El encuentro finalizó 1-1 y fueron a la tanda de penales, desde los doce pasos Argentina se impuso ganando 4-2. Los tantos de la selección Argentina los marcaron, Álvarez, MacAllister, Montiel y Otamendi. Para la Tricolor convirtieron, Yeboah y Caicedo.

Por Facundo Franco. 
Fotos: Copa Mundial y Selección Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario