martes, 9 de julio de 2024

Argentina una vez más




En Nueva Jersey, por la semifinal Argentina se enfrentó a Canadá. El partido lo ganó la Albiceleste 2-0. Los tantos los marcaron, Álvarez a los 22 minutos del primer tiempo y Messi a los 51 minutos del complemento. En los 90 minutos Argentina se impuso en el partido. La defensa y el mediocampo fue lo más destacado de los de Scaloni. Por parte de los Rojos, tuvieron buenos 20 minutos del primer tiempo que lo complicaron al rival, también tuvieron ocasiones claras para convertir pero el arquero argentino respondió.




En el Metlife Stadium jugaron Argentina y Canadá. El seleccionado de Scaloni, está en esta instancia luego de superar a Ecuador en la tanda de penales. Los Rojos llegaron a esta instancia luego de superar por la misma via a la selección de Venezuela.


En esta primera etapa el seleccionado de Canadá tuvo unos buenos 20 minutos porque presionó al rival y estuvo bien parado en la mitad de cancha. Cuando tuvo la pelota salio rápido para la contra y los delanteros tuvieron ocasiones para marcar pero Martínez las tapó. 

A Argentina le costó, no encontraba los pases rápidos y entre líneas que tuvo en los otros encuentros. La defensa tuvo buenos 45 minutos. A los 22 minutos, Álvarez convirtió el 1-0 para los de Scaloni. Estando con la ventaja, pudo realizar su juego, tuvo la pelota y Di María entró en acción porque atacaron por su lado. Los de Scaloni sufrieron esos 20 minutos iniciales, pero luego con la ventaja se aplomaron al partido. Estos primeros 45 minutos terminaron 1-0.


En esta última etapa Argentina estuvo preciso, correcto en los pases y una defensa perfecta. A los 51 minutos Messi marcó el 2-0 del encuentro, desde ese minuto los de Scaloni jugaron con la posesión del balón y tuvieron llegadas claras pero no estuvieron finos en los últimos pases. 

Marsch realizó los cambios correspondientes para que el equipo mejore, estuvo mejor, llegó con claridad al arco de Martinez pero reaccionó bien. Con el correr de los minutos la Albiceleste se impuso en el desarrollo del juego. 

Scaloni hizo las variantes correspondientes y el equipo jugó de contra. En los 90 minutos la Albiceleste solamente sufrió 20 minutos, luego estando con la ventaja 1-0 supo cómo manejar el partido. El partido finalizó 2-0, ganó Argentina.

Por Facundo Franco.
Fotos: Selección Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario