En Miami, por la final de la Copa América, Argentina se enfrentó a Colombia. El partido lo ganó Argentina 1-0. El único tanto del encuentro lo marcó Lautaro Martínez en el tiempo extra. Los Cafeteros jugaron muy bien encuentro, por momentos tuvieron buen futbol y tuvieron ocasiones claras para marcar, pero el arquero albiceleste disputó un buen partido. A los de Scaloni le costó los primeros 45 minutos, luego en el complemento jugó mejor.
En el Hard Rock Stadium jugaron Argentina y Colombia. La Albiceleste llegó hasta acá luego de vencer a Canadá en la semifinal. Por su parte, Colombia en la semifinal venció a Uruguay.
En esta primera parte las dos selecciones se neutralizaron. Por momentos la Tricolor tuvo buen trato de pelota, llegó al arco de Emiliano Martínez pero el arquero respondió bien. La Albiceleste le costó unos minutos acomodarse al encuentro, luego con el pasar del tiempo tuvo una ocasión clara para marcar pero falló en el último toque. Buenos 45 minutos de los centrales argentinos y también de Di María. Este primer tiempo terminó 0-0.
En esta última etapa Argentina comenzó bien los primeros minutos, tuvo chances claras pero falló en el último toque. Los Cafeteros llegaron pocas veces al área de Dibu Martínez. Colombia tuvo poco la pelota y cuando la tuvo creo juego asociativo. La selección de Scaloni tuvo más juego y mejoró la mitad de cancha. En estos últimos 45 minutos Messi tuvo que ser reemplazado por lesión en su lugar entró González. Esta última etapa finalizó 0-0.
En el primer tiempo del alargue el equipo argentino continuó con esa misma postura y Nicolás González, como en la segunda parte, fue la carta más importante por su búsqueda en el área contraria. Sin embargo el gol tardó en llegar pero los ingresos de Leandro Paredes, Lo Celso y Lautaro Martínez fueron fundamentales para quemar las últimas naves.
En la jugada decisiva e inolvidable, todo comenzó con un quite prodigioso de Paredes para cortar el plan colombiano. A partir de ahí la rápidez para jugar y asociarse, una marca distintiva de esta Selección, posibilitó que Lo Celso se ilumine y lo deje solo a Lautaro Martínez. El Toro del Inter se fue directo al área y con la ambición de un goleador, venció al portero colombiano y anotó el deseado 1 a 0. La Selección Argentina finalmente se quedó con el triunfo y se quedó con otra Copa América para llenar de más gloria al ciclo de Scaloni.
Por Facundo Franco.
Fotos: Selección Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario