En el estadio Néstor Díaz Pérez jugaron Independiente y Juventud Unida de San Luis. El partido lo ganó el conjunto de Avellaneda 2-0. Los tantos del Rojo los anotaron Canelo a los 16 minutos del complemento y Luna a los 43 minutos también del segundo tiempo.
El Diablo jugó un buen partido, tuvo la pelota y marcó el ritmo del juego. El elenco dirigido por Carlos Tevez fue justo ganador. El Juve nunca encontró su juego, no tuvo ninguna jugada para convertir y fue muy pobre su fútbol.
Por los 16avos de final de la Copa Argentina jugaron Independiente y Juventud Unida. El conjunto de Tevez solo compite en la Copa Argentina porque no pudo conseguir la clasificación a las siguientes fases de la Copa de la Liga porque en la última fecha igualó ante la T.
El cuadro de San Luis está en el Federal A y el último encuentro que disputó fue contra Huracán las Heras y empató 1-1.
En esta primera etapa el Rojo manejó el balón, jugó a su tiempo y tuvo ocasiones para marcar pero en los últimos metros erró mucho. Bien plantada la mitad de cancha. Por el lado de Juventud Unida, no llego con claridad al arco de Rey. No sé animó a jugar tanto, porque le dió la pelota al equipo de Tevez.
Pasando lo minutos si pudo hacer un poco su juego, porque agarró el balón y empezó a atacar pero no tuvo profundidad. Independiente pudo haber convertido pero falló mucho en la definición y el Juve no tuvo fútbol. Estos primeros 45 minutos terminaron 0-0.
En los 45 minutos de esta última parte el combinado de Avellaneda fue mejor que Juventud Unida, porque tuvo la pelota y marcó el ritmo del partido.
Por el lado del equipo de San Luis nunca se le animó al Rojo, ya que en esta última etapa nunca visitó el arco rival. Fue muy flojo el encuentro de Juventud Unida. El Diablo, tomó el mando del partido y jugó como quiso, pero tampoco brilló.
A los 61 minutos Canelo anotó el 1-0 para Independiente. Luego estando en ventaja, el conjunto de Avellaneda jugó tranquilo. El entrenador Tevez realizó modificaciones y el Rojo mejoró.
Por el lado del rival, el técnico Walter Sanfilippo también dispuso cambios para que su equipo muestre una mejoría. Finalizando el encuentro, pero precisamente al minuto 88, Luna convirtió el 2-0 para el conjunto de Avellaneda y selló el pase a octavos.
Por Facundo Franco.
Fotos: Copa Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario