Al encuentro Boca llegaba de empatar con Fortaleza de local por la Copa Libertadores, partido que le dejó una gran baja como la de Medina y Cavani -el cual el técnico decidió conservarlo para futuros encuentros. Por otro lado Central Córdoba no obtuvo ningún punto en la Liga -al igual que el Xeneize- ya que perdió con el Millonario en la primera fecha. El Ferroviario buscará los tres puntos de local en el Madre de Ciudades para no complicarse en la tabla de descenso.
En el primer tiempo a los dos equipos se les notaba la actitud de salir a buscar sus primeros puntos en la Liga Argentina. El local fue el que golpeó primero con un remate de Rodrigo Atencio, anticipando a Equi Fernández y aprovechando un mal achique de Sergio Romero contra su primer palo.
Así este encuentro se sumaba a la lista de los partidos que el Xeneize arrancó perdiendo - 11 hasta la fecha-. Desde ese momento el duelo entró en una disputa de ataques entre los dos equipos, sin situaciones muy claras para ninguno.
Hasta que en el final de la primera parte, a los 47', vuelve a convertir el local. Cabezazo de Molina y Sanabria anticipa a un Romero demasiado lento de reacción. El equipo de Martinez se va con un muy mal primer tiempo y en desventaja al vestuario. El Ferroviario buscará mantener el gran resultado conseguido.
Boca entró con un gran cambio de actitud en la segunda mitad del encuentro. A los 46’’ lograron demostrarlo con una enorme jugada entre Equi y Zenón, que terminó con un remate a la red por parte de Fernández. Descuenta el Xeneize con el primer gol de Equi en Primera.
Después del 2-1 el conjunto ferroviario no encontró la solución a los ataques del Xeneize. A los 6’ Boca logró el empate con otra muy buena jugada, con Equi y Zenón por el centro, que ahora termina con una excelente definición de Merentiel.
Con este resultado al principio del segundo tiempo es notorio la insistencia de Boca manteniendo su juego y mejorando errores defensivos aunque los santiagueños hayan tenido ataques esporádicos, muchos menos que en el primer tiempo.
Desde aquí en adelante se notó la superioridad del conjunto xeneize demostrándose a los 34’ con un gran remate de Merentiel desde el borde del área, tras otra muy buena jugada de Equi Fernández. Lo da vuelta Boca. Entre las quejas del banco bostero por la poca cantidad de minutos agregados el Xeneize definió el partido de contra a los 50’.
Merentiel estuvo a punto de convertir su tercer gol, pero su remate dio en el travesaño y luego en el palo. Sin embargo, ahí estaba Equi Fernández para aprovechar el rebote y convertir el 4 a 2. La gran figura del partido fue Equi Fernandez que además de convertir dos goles, participó en la mayoría de ataques y goles del Xeneize. Gran remontada de Boca después de un golpe duro en el primer tiempo.
El conjunto de Martinez deberá prepararse para jugar el sábado que viene ante Talleres la fecha 3 de la Liga. Por otro lado, el viernes 24 Central Córdoba buscará llevarse los tres puntos ante Belgrano de Córdoba.
Por Mora Roust.
Foto: Boca Juniors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario