Boca cayó ante Atlético Tucumán por 1 a 0 de visitante. El gol en el Monumental Jose Fierro lo convirtió Mateo Coronel a los 28 minutos del primer tiempo. El Decano logró empezar con el pie derecho en el arranque de la Liga Profesional.
El Xeneize llegó al partido con algunas bajas: Cavani y Zenón por sobrecarga muscular, cuidándolos cara al partido contra Fortaleza; Rojo por una lesión en el muslo y Lema por la expulsión en el partido contra Estudiantes. Además venía de un triunfo ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana. Por otro lado, Atlético Tucumán no jugaba desde la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Huracán lo goleó en un 4-0.
Al empezar el partido se notó que el Decano no iba a esperar a ver que proponía el rival. Esto se notó a los cuatro minutos cuando el equipo de Sava convirtió un gol, que después de tres minutos de pausa fue anulado por una posición adelantada de un jugador que interfiere en la jugada.
Aun así, esto no frenó al equipo tucumano que aprovechando la cantidad de errores del Xeneize seguía dominando el partido. A los 28 minutos con una gran jugada comenzada por Pereyra, terminó en un gran desborde y centro de Infante ganándole la posición a Advíncula; el gol lo termina convirtiendo Coronel sin ningún central cerca. El tanto anulado y el de Coronel llegaron ambos por el lado derecho del equipo de Martínez.
El primer tiempo fue superior Atlético Tucumán, de la mano de jugadores con un gran partido como Pereyra, y con un juego de toques en ataque y una gran defensa posicional. En Boca, por otro lado, se notó la falta de juego de Medina y de Equi Fernández sumado a la cantidad de errores no forzados. Son 10 los partidos exactos que comenzaron con el rival abriendo el marcador en este semestre.
El segundo tiempo arrancó sin cambios para ninguno de los dos equipos. En esta parte fue superior Boca. El Decano tuvo algunas oportunidades de contraataque pero la mayor cantidad de tiempo se la pasó defendiendo.
En la mitad de la segunda etapa, entró Saralegui por Fabra, cambio que ayudó mucho al ataque de Boca. En un dramático final con Atlético defendiendo casi por diez minutos seguidos, Merentiel tiene una gran chance desde afuera del área que dio lugar a una gran atajada del arquero Durso en su primer partido en el año. Boca logró compensar el mal primer tiempo pero no le dio para empatar el partido.
Martínez deberá pensar en el partido contra Fortaleza en la Bombonera -casi una final por el primer puesto del grupo D de la Copa Sudamericana-. Sava pensará en el segundi partido de la Liga Profesional contra Talleres, con el gran arranque en la primera fecha en su bolsillo.
Por Mora Roust.
Foto: Atlético Tucumán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario