sábado, 8 de agosto de 2020

Duplas xeneizes (Sexta parte)


En el torneo Apertura 2011 Boca volvió a obtener el título de manera invicta. La formación dirigida por Julio Falcioni encontró en la dupla de Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde una solida defensa para proteger al arquero Agustín Orión. Luego en la parte ofensiva, las proyecciones de Clemente Rodríguez sirvieron para que Juan Román Riquelme y Walter Ervitti puedan generar situaciones de peligro.

Boca ganó el campeonato porque consiguió 39 puntos y su escolta Racing, sumó 28 puntos. Más tarde, en 2015, en la segunda parte del certamen (que contó con 30 equipos) el Xeneize tuvo un refuerzo de lujo: Carlos Tevez. El talentoso delantero construyó una buena sociedad con Jonathan Calleri, quien convirtió goles decisivos para que el conjunto del Vasco Arruabarrena se corone campeón.

Unos meses más tarde, el combinado comandado por Guillermo Barros Schelotto tuvo una gran pareja para ganar dos Superligas seguidas: Darío Benedetto y Cristian Pavón.  En el primer logro durante la temporada 2016/2017, el ex jugador de Gimnasia de Jujuy anotó 21 goles mientras que el futbolista cordobés marcó nueve conquistas. Luego, en la campaña siguiente, la Superliga 2017/2018 el ex delantero de Arsenal convirtió nueve goles mientras que el joven atacante marcó seis tantos.

Por Diego Bentivegna.

Fotos: Sport Chaco y Día a día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario