jueves, 20 de agosto de 2020

Dalila Ippolito: “Lo que siento es felicidad”

 


Dalila Ippolito, jugadora de la Selección Argentina femenina, se convirtió en la primera futbolista nacional en sumarse a Juventus. 

La joven de 18 años se mostró feliz y emocionada por su llegada a la Vecchia Signora y contó en el programa de radio Enganche: “Lo que siento es felicidad. Es un paso muy grande en mi carrera, en lo personal y en lo futbolístico. Sé que voy a crecer mucho. Este paso me va a hacer madurar en muchos aspectos" Y agregó: “Las expectativas son altas. Voy a luchar por lo que quiero y también para ser titular. Sé que estoy en un equipo campeón, donde me voy a tener que adaptar, rendir para dar lo máximo de mí, siempre. Es otra vida. Empiezo de cero en otro país en el cual me voy a tener que adaptar rápido”.

Ippolito además expresó: "No tengo dudas de que voy a luchar por mis sueños, este es un gran paso y una gran iniciativa para poder cumplirlos”. La enganche surgida en River, donde permaneció cinco años, jugó el Mundial de Francia con 17 años, en 2019 y luego pasó al bicampeón UAI Urquiza. 

Con respecto a acostumbrarse a un país ajeno y totalmente diferente, dijo: "Es otra vida. Empiezo de cero en otro país en el cual me voy a tener que adaptar rápido, porque al jugar en países distintos se te complican muchas cosas, como el idioma".

Dalila aterrizó en Turín hace unas semanas, donde se puso en cuarentena y hoy firmó el contrato con la Juventus, actualmente el mejor equipo italiano. Ha sido su sueño durante algún tiempo: jugar en un gran fútbol europeo y vivir del deporte que ama. "¡Bienvenida, Dalila!, escribió la cuenta oficial del equipo femenino del club para saludar a la primera jugadora argentina en incorporarse a sus filas. Llevará la camiseta número 5 en la espalda. 

Por Milagros Gomez

Foto: ellitoral.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario