domingo, 9 de agosto de 2020

Daddy Gallardo: “Es una alegría enorme poder formar parte de esta etapa gloriosa del Handball argentino”

Daddy Gallardo entrenador de la Garra y ex entrenador de los Gladiadores habló en el programa de radio Tanto por decir:

Sobre el retorno a las prácticas expresó que: “Es muy importante la adaptación para la vuelta, no hay que apurarse porque después las lesiones son muy duras. Hay que dosificar cargas. Dos chicas tuvieron fractura por estrés”.

En cuanto al crecimiento de ambos seleccionados aseguró que: “Hay mucho para desarrollar a nivel nacional, tanto en hombres como en mujeres”.

Luego añade que: “Para llegar al corazón de cada deportista es muy importante conocerlos muy bien. La base del liderazgo es el respeto hacia el otro”.

Además explica: “Los logros de un equipo son de todos los que participan desde el lugar que les toque”.

Daddy llevo al seleccionado masculino a clasificar por primera vez en su historia a un Juego Olímpico “No dirigí a los Gladiadores, los construí. Hasta les pusimos el nombre. Son el legado más grande que tiene el Handball argentino”. Continuó agregando: “Es una alegría enorme poder formar parte de esa etapa gloriosa del Handball argentino”.

“Sueño clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con las chicas”. Mencionó como uno de los objetivos a largo plazo. 

El trabajo interdisciplinario para el manejo de las emociones es muy importante en estos tiempos de incertidumbre “Trabajamos con profesionales psicológicos para poder controlar la ansiedad de las chicas, además de ser una contención muy positiva”. Contó Gallardo. 

En el 2011 fue nombrado como uno de los mejores entrenadores del mundo, es para destacar su labor y el desarrollo que logró con el seleccionado masculino “Fueron muchos años de construcción de Los Gladiadores, llego un momento en el que me empecé a cansar y la mejor decisión fue dar un paso al costado”. Detalla. 

Eduardo prosiguió revelando: “Tengo muy buena relación con varios entrenadores: Javier Weber, Retegui, Cachito Vigil, Gonzalo Quesada, son con los que tengo dialogo más fluido”. 

Entrando en profundidad sobre el éxito en la conducción de equipos deportivos declaró que: “El manejo de grupos es igual o más importante que el planteo y el conocimiento en lo táctico”. 

Al finalizar y sin olvidar sus comienzos remarca “River me formo mucho como persona y en la parte deportiva”. 

Por: Constanza Ortiz Rougier

Foto: soundcloud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario