domingo, 29 de julio de 2018

Ganar o volver





Las Leonas jugarán mañana a las 16.15 frente a Nueva Zelanda por un lugar en los Cuartos de final del Mundial de Londres, luego de haber terminado segundas en su grupo producto de un triunfo, una derrota y un empate.

El arranque fue el esperado. Triunfo y goleada ante la débil España. El resultado (6-2) demostró que al momento de atacar, Argentina tiene distintas variantes para usar, pero fue también una advertencia para la parte defensiva. Con poco y nada, España pudo inquietar a la experimentada Belén Succi y dejó visible que el recambio de la defensa necesita más tiempo de trabajo.

En el segundo partido, Las Leonas se enfrentaron a Alemania, el rival más parejo de la zona. Al igual que en el debut, Argentina arrancó en desventaja. Nuevamente los problemas defensivos se hicieron notar. Más allá que consiguieron el empate, Alemania fue superior y volvió a ponerse en ventaja. Con poco juego pero con mucha actitud, intentaron conseguir la igualdad pero esta vez, no fueron efectivas en el área rival. La derrota por 3-2 ante las germanas, puso a las europeas como líderes del grupo.

En la previa a la última presentación de la zona, todo parecía creer que Argentina iba a tener un partido sencillo. Enfrente estaba Sudáfrica que no había conseguido sumar en los otros dos encuentros. Sin embargo, el resultado no iba a modificar el camino de Las Leonas en el Mundial. La clasificación a octavos estaba casi asegurada, solo una derrota por cinco goles llevaba a las argentinas a casa. Era el partido para seguir puliendo detalles y afianzar la idea. Pero el juego no se vio y otra vez arrancaron perdiendo. En la única jugada que las africanas entraron al área, consiguieron lo que Argentina había intentado en todo el partido. Finalmente, lograron igualar pero cerraron la fase de grupos con varias dudas.

Ahora arranca la Copa. El que pierde se vuelve. Nueva Zelanda será la prueba para ver si este equipo joven está para seguir con la rica historia de selección o si aún necesitan más roces internacionales.

Por Rosario Nougues
twitter: @RochiNougues
Foto: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario