jueves, 5 de julio de 2018

GAME OVER




El técnico que llegó a Buenos Aires y se fue por la puerta de atrás, ¿por qué se fue por la puerta de atrás? ¿Por cobardía? Por miedo al que dirán? el técnico de la Selección Argentina sabe bien o debería saber que su selección a la que actualmente dirige fue la peor selección y su peor mundial, en los mundiales que disputó Argentina. Sampaoli se dejó manejar por sus dirigidos, lo bañó en “dulce de leche” a Messi diciéndole que era su selección, que es el mejor. 

Un DT pedido por todos (después de la salida de Bauza), háganse cargo, en su momento lo pidieron todos, la gente, los medios, los clubes y los que manejan la AFA. Nada puede salir bien en el fútbol argentino después de esa elección bochornosa del 38-38, hay que hacer un cambio de estructura y profundo, el problema no se soluciona echando al DT de turno (en este caso Sampaoli) va más allá de eso, hay que renovar todo: hacer otra elección en la AFA, hacer un proyecto serio de juveniles, un proyecto serio con el DT de la Selección mayor, que se mantenga sin importar los resultados hacer como hacen Uruguay, Alemania y Colombia.

Pero acá no se puede mantener a un DT, por la sociedad futbolística qué hay, porque acá en Argentina un DT X pierde 6 partidos y ya piden la cabeza piden que renuncie, entonces ¿cómo se va a mantener un proyecto de selección? sino tenemos paciencia, queremos todo rápido siempre ganar y ganar, en cualquier proyecto de la vida siempre se arranca por la más difícil, llevándolo al fútbol quiero decir que la primera vez no se va arrancar ganando, va a llevar un tiempo que los jugadores se adapten al sistema y a la idea de juego del entrenador más entrenamientos.

Yo no sé quien va ser el técnico de la selección pero si realmente quieren un proyecto serio, hay que bancarse las difíciles y no pedir la cabeza del DT cuando no gane.

Por Facundo Franco
Twitter: @chino_62
Foto: Diario Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario