jueves, 7 de julio de 2016

La medalla de la mezquindad

Foto: La Nación 

Atrapado en un laberinto que no pudo escapar debido a la deuda que mantenía la Asociación del Fútbol Argentino con el y su cuerpo técnico, más la poca disponibilidad de los clubes para ceder a los jugadores a la Selección Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Río, Gerardo Martino decidió pegar un portazo y renunció a su cargo. 

El ex entrenador albiceleste se cansó de las mezquindades de varios dirigentes que pensaron más en sus equipos que en el seleccionado. Las palabras que pronunció Daniel Passarella allá por el año 1994, "La Selección es la prioridad número uno", estos directivos nunca las tuvieron en cuenta. Jugar una competencia olímpica es el sueño de todos los deportistas. Incluso, varios fútbolistas se embarcaron en el sueño olímpico, como por ejemplo Lionel Messi, Carlos Tévez, Juan Román Riquelme, Andrés D´Alessandro, Ariel Ortega, entre otros. 

La Selección Argentina hasta el año 2004 no podía ganar la medalla de oro. Sin embargo, con Marcelo Bielsa y Sergio Batista, el equipo albiceleste ganó dos, en forma consecutiva. Con estos antecedentes, más las dos medallas de plata conseguidas en distintas ocasiones, los dirigentes tendrían que pensar que los Juegos Olímpicos son muy importantes. Son pocas semanas solamente que los jugadores van a estar afuera de sus formaciones. 

Por ello, si abandonan sus objetivos personales y analizan la gran oportunidad que se avecina en Río de Janeiro, deberían ceder a los fútbolistas. Martino con su renuncia, encendió la luz de alarma para que la dirigencia recapacite. Afortunadamente Julio el Vasco Olarticoechea, el entrenador que sustituye por este momento al Tata, pudo confeccionar la lista de convocados. 

Asimismo, ya se escuchan algunas voces que indican que Independiente no quiere que Victor Cuesta se presente a trabajar con el grupo en el predio de Ezeiza. Un rumor que se puede convertir en una nueva piedra. El pueblo fútbolero espera que la Selección no tenga más obstáculos y que pueda entrenar con tranquilidad. Es el deseo de todos, para que el fútbol argentino tenga un buen recorrido en los Juegos Olímpicos. 

Más allá de las disputas y las irregularidades dentro de la AFA, tanto los clubes (San Lorenzo, River y Boca) como el conjunto albiceleste llegaron lejos en sus presentaciones internacionales. En consecuencia, materia prima hay para apoyar. Solamente falta, que todos los mandatarios se unan en un objetivo y colaboren para que Olarticoechea tenga a todos los jugadores citados. 

Por Diego Bentivegna
Twitter: @bentidiego 


No hay comentarios:

Publicar un comentario