En el estadio Gigante de Arroyito Belgrano le ganó a Independiente por 2-0 y clasificó a los Cuartos de final de la Copa Argentina. Los tantos fueron de Jara, a los 46 minutos del primer tiempo, y Zelarayán a los 22 minutos del complemento.
El equipo de Zielinski tuvo un buen encuentro durante los 90 minutos porque supo cómo jugarle al Diablo. Por el lado del conjunto de Avellaneda jugó mal, no tuvo una llegada clara durante el partido y le costó bastante el desarrollo del juego. El técnico Vaccari tendrá que dar un volantazo si no será complicado seguir por este camino.
Por los octavos de final de la Copa Argentina, jugaron el Pirata y el Rojo. El equipo cordobés está realizando un buen campeonato Clausura y tiene buenos futbolistas. El conjunto dirigido por Zielinski llegó hasta esta instancia de la Copa Argentina tras ganarle a Defensores de Belgrano.
Por parte del elenco de Avellaneda comenzó mal el torneo y no viene bien futbolísticamente, está jugando mal. El entrenador Vaccari no pudo imponer su idea se juego. Independiente accedió a esta ronda tras conseguir una victoria ante Gimnasia de Mendoza.
Estos primeros cuarenta y cinco minutos fueron de ida y vuelta, por momentos Belgrano tuvo llegadas claras al área de Rey, quien estuvo firme. Con el correr del encuentro, el Diablo también generó situaciones de peligro en el área del arquero Cardozo. Independiente no mejoró su imagen desde su último partido, pero si tuvo más la pelota y supo que hacer con ella.
Además mostró un juego lento y previsible, por momentos el rival anticipó la jugada que iba hacer. El fútbol del Celeste lo puso Zelarayán, quien tuvo una buena primera parte porque distribuyó el balón y armó el ataque. Por minutos el juego lo desplegó Belgrano y supo cómo jugarle al Rojo. Finalizando el primer tiempo, precisamente a los 46 minutos, Jara marcó el 1-0 del encuentro.
En los primeros minutos de esta última etapa Independiente tomó la pelota, con impulso pero sin fútbol trató de aproximarse al arco de Cardozo, pero no llegó con claridad. Muchos pelotazos, sin idea de juego, con un equipo apático que no pudo encontrarle la vuelta a Belgrano.
Por parte del combinado de Zielinski, manejó el esférico y con paciencia supo cómo jugarle al Rojo: los ataques fueron por las bandas. A los 22 minutos, Zelarayán convirtió el 2-0 para el Pirata.
Luego con la ventaja, continuó con su plan y realizó un buen partido. A su vez el equipo de Avellaneda en esta última parte no tuvo una propuesta futbolística, le costó llegar al área rival y no creó posibilidades claras. El partido lo ganó Belgrano de Córdoba por 2 a 0 y obtuvo los pasajes a los Cuartos de final de la Copa Argentina.
Por Facundo Franco.
Fotos: Belgrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario