En el estadio Libertadores de América Independiente le ganó Independiente Rivadavia 1-0 y clasificó a los Cuartos de final en donde enfrentará a Boca. El único tanto lo convirtió Montiel a los 12 minutos del complemento. El equipo local jugó bien el segundo tiempo, porque pudo realizar el juego que quiere Vaccari, además estuvo bien parado tanto en el mediocampo como en la defensa.
El conjunto de Mendoza jugó unos buenos 45 minutos iniciales, tuvo ocasiones para marcar pero el arquero Rodrigo Rey estuvo firme.
Por los octavos de final del Torneo Apertura jugaron El Rojo y Azul del Parque. En el campeonato el equipo de Avellaneda con Vaccari no viene teniendo el fútbol que realizó las primeras fechas y en los últimos encuentros le costó desarrollar su idea y no estuvo jugando bien. Por el lado de la Lepra tiene un buen técnico y buenos futbolistas. El entrenador Berti le impregnó su estilo a Independiente Rivadavia y juega bien.
En esta primera etapa Independiente fue el que tuvo la pelota y pudo hacer su juego, llegó varias veces al área rival, pero falló en los metros finales. Mientras tanto el elenco de Mendoza, cuando tuvo el balón atacó al Rojo, y en algunas oportunidades arribó hasta el arco de Rey, quien respondió correctamente.
Con el pasar de los minutos, el equipo visitante se afianzó más en la cancha y pudo realizar su fútbol. Villa fue el jugador más destacado y el que comandó el ataque. El equipo dirigido por Vaccari atacó por los costados y finalizó la jugada con centros. La mitad de cancha estuvo firme. Estos primeros cuarenta y cinco minutos terminaron 0-0.
En esta última parte la Lepra mendocina estuvo mejor, pudo hacer su juego y creó situaciones para poder convertir, pero Rey mostró firmeza. Por el lado del Diablo tuvo un buen partido, firme en la defensa y el mediocampo estuvo correcto.
A los 12 minutos el delantero Montiel marcó el 1-0. Luego con la ventaja a su favor, continuó atacando al Azul, que por momentos estaba mal en defensa. El técnico Berti realizó cambios y jugó de contraataque, así llegó con más frecuencia al arco rival, pero con poca idea de juego. El Rojo tuvo el esférico y también posibilidades para anotar pero cuando visitó el área contraria, el arquero Centurión respondió correctamente.
En los noventa minutos el conjunto de Avellaneda estuvo mejor que Independiente Rivadavia, convirtió cuando tuvo la ocasión y pudo imponer su propuesta. Por otro lado la Lepra es buen equipo y tiene buenos futbolistas, pero depende mucho de Villa. El partido lo ganó Independiente 1-0 y en la siguiente fase lo esperará el Xeneize.
Por Facundo Franco.
Foto: C. A. Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario