jueves, 15 de mayo de 2025

El Rojo consiguió un triunfo y sigue vivo





En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini Independiente le ganó a Guaraní por 1 a 0. El unico tanto del encuentro lo convirtió Tarzia a los 43 minutos del primer tiempo.


Por la quinta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana, jugaron el Diablo y el Cacique. El equipo de Avellaneda viene de ganar el último partido ante Boston River. Últimamente el conjunto de Vaccari viene teniendo un buen juego, el fútbol que le impregnó el técnico dio resultados, pero que en algunos partidos no se pudo observar. 

Por parte del Legendario, es un buen equipo, sabe a lo que juega, tiene buenos futbolistas y un buen entrenador (Francisco Arce). Además viene haciendo una buena copa, con buenos resultados. En el último encuentro obtuvo un empate contra Nacional Potosí.




En esta primera etapa el fútbol lo marcó el cuadro local porque tuvo la pelota e impuso su idea de juego, creó varias situaciones para anotar pero falló en la definición. 

Por el lado del equipo paraguayo, jugó el partido de contra. En la parte defensiva estuvo correcto. En estos primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto de Arce manejó poco el balón y visitó pocas veces el área de Rey, quien cuando tuvo que actuar respondió correctamente. 

El Rojo pudo hacer su propuesta pero en otros minutos le faltó asociación para jugar más rápido. El mediocampo de Independiente jugó un buen primer tiempo. Ya terminando este primer tramo, precisamente a los 43 minutos Tarzia puso el 1-0 del encuentro. 

Luego en los minutos restantes el conjunto de Avellaneda continuó atacando a Guaraní pero el arquero Martín Rodríguez estuvo bien parado. En estos primeros cuarenta y cinco minutos la formación dirigida por Julio Vaccari se imponía 1-0.

En esta última etapa el tecnico Arce realizó modificaciones y el Cácique mejoró ya que tuvo la pelota en su poder. La visita pudo hacer su juego y tambien llegó con claridad al arco del arquero del Rojo, pero falló en la definición. 

Por parte del Diablo, jugó bien la mitad de cancha y la defensa. Con el pasar de los minutos, cómo Guaraní atacaba, al Rojo le quedaban espacios para llegar y lo hizo por las bandas con Montiel y Tarzia. De esta manera el local pudo aumentar el marcador. Vaccari también hizo los cambios Independiente continuó haciendo su fútbol. 

El delantero Giménez tuvo un buen encuentro pero no pudo marcar porque cuando lo tenía que hacer siempre estuvo mal acomodado. En este complemento, el conjunto paraguayo mostró su juego, atacó al Rojo y pudo haberlo empatado pero Rey estuvo firme. El combinado local jugó un buen partido, convirtió cuando encontró la ocasión y luego lo luchó.

Por Facundo Franco.
Fotos: C. A. Independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario