En el estadio Alberto J. Armando Independiente venció a Boca por 1-0 y clasificó a las semifinales del Torneo Apertura. El único tanto lo marcó Angulo a los 19 minutos del complemento.
El Xeneize jugó unos buenos 45 minutos en dónde tuvo la pelota y las ocasiones pero falló en la definición. En el segundo tiempo no pudo mantener el juego y no supo cómo atacar al cuadro de Avellaneda.
A Independiente le costó el primer tiempo aunque tuvo llegadas para anotar pero no pudo concretarlas, después en el complemento se paró mejor y convirtió cuando tuvo el momento.
Por los Cuartos de final del Torneo Apertura jugaron el Xeneize y el Rojo. Por el lado del equipo local, Herrón lo está dirigiendo luego de la salida de Fernando Gago. Desde que está al mando, el conjunto boquense ha encontrado la brújula y el juego. Boca tiene buenos futbolistas.
El equipo de la Ribera llegó hasta esta instancia ganándole a Lanús en la tanda de penales. Mientras tanto el combinado de Avellaneda, viene realizando un buen campeonato y llega a esta instancia tras derrotar a Independiente Rivadavia en los noventa minutos.
En esta primera etapa Boca fue el que tuvo el balón y también oportunidades para marcar, pero el arquero Rodrigo Rey estuvo presente. El equipo dirigido por Vaccari estuvo bien parado y correcto en la parte defensiva.
Por el lado del conjunto visitante, le costó tener la pelota y hacer su fútbol, pero cuando la tuvo pudo llegar al arco de Marchesín pero falló en la definición. El conjunto de Vaccari, atacó por la banda izquierda con Montiel. Estos primeros cuarenta y cinco minutos el juego lo tuvo el equipo de Herron y cuando generó la ocasión atacó al Diablo.
En Independiente estuvieron bien: Rey, Marcone y Montiel. Al cuadro de Avellaneda le faltó realizar el plan futbolístico que viene realizando, tiene que juntarse y atacar más a Boca. Este primer tiempo finalizó 0-0.
En esta última parte el Diablo se adueñó del esférico, y pudo hacer su juego que fue tener un buen mediocampo. Desde la mitad de cancha nacío su fútbol hacia los costados. Cuando el Xeneize pudo hacerse del balón atacaba con Zenón, quien llegó con claridad al arco del portero Rey, quien respondió correctamente.
El técnico Herron realizó modificaciones, entonces el equipo boquense encontró la pelota y por momentos tuvo el juego de los primeros cuarenta y cinco minutos. Boca tuvo buenos pasajes de fútbol pero cuando arribó al área no estuvo fino.
Luego de un corner a favor del equipo visitante, a los 19 minutos Angulo anotó el 1-0 del partido. Luego con la ventaja a su favor el conjunto de Avellaneda afianzó más su idea y creó varias situaciones claras en el arco de Marchesín pero no las pudo concretar.
Boca en desventaja borró su plan de juego y atacaba como podía, con centros sin sentido, pelotazos desde afuera y también tuvo jugadas por la banda izquierda, pero ninguna llegada fue peligrosa. Vaccari también hizo variantes y el Rojo mejoró, pero le cedió la redonda al equipo de Herron, que atacaba sin sentido.
Este segundo tiempo lo jugó mejor Independiente porque estuvo bien parado y convirtió cuando tuvo la ocasión. Boca cumplió unos buenos primeros cuarenta y cinco minutos y después no pudo mantener su propuesta. El Diablo ganó 1-0 finalmente y accedió a una de las semifinales del certamén.
Por Facundo Franco.
Foto: C. A. Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario