lunes, 26 de mayo de 2025

Oscar Sánchez: "El básquet es el deporte que más involucionó en el año en Argentina"




Oscar “Huevo” Sánchez, el histórico entrenador de básquet argentino, aseguró en un reportaje con el programa de radio Alto Rendimiento: “Uno como entrenador sueña con tener un equipo con la química de Olympiacos. Sin embargo, le falta el desequilibrio en el uno contra uno".

Después destacó: "Defensivamente Mónaco es el equipo que más presión ejerce. Atacan y defienden con el mismo nivel de intensidad, te anulan, son muy veloces”. Por otra parte opinó: “El básquet es el deporte que más involucionó en el año en Argentina. Duele, pero es la verdad".

A su vez profundizó: "El deporte cambió y no creo que nosotros hoy seamos una potencia, lamentablemente es así". Por último Sánchez comentó: "Lo que está haciendo Prigioni es una falta de respeto para la profesión, no es ético. No podés dirigir a la distancia. Necesitamos trabajo, no filosofías de juego”.

Por Diego Bentivegna.
Foto: Radio Rivadavia. 

Keisy Perafán: "Ahora estoy disfrutando año a año, no me pongo plazos”

 



Keisy Perafán, la judoca argentina, comentó en una entrevista con el programa de radio Alto Rendimiento: “Después del tema de los Juegos Olímpicos fue muy complicado, incluso pensé en dejar todo. Este año disputé el Panamericano analizando que pueda ser el último". Además repasó: "Fui a entrenar a Brasil, me comparé con otras deportistas y me sentí bien, por suerte nos trajimos una medalla".

Luego reconoció: "Trabajé mucho, durante muchos años y no poder clasificar a unos Juegos Olímpicos fue muy duro, me costó mucho. Ahora estoy disfrutando año a año, no me pongo plazos”. Más tarde remarcó: “A mi me impulsó mucho tenerla adelante a Pau (Pareto). Era exigirse al 100% para tratar de igualarla. Cuando ella ya no estaba fue más difícil, fue una gran referente".

Por último Perafán agregó: "Siempre se lo dije, soy su fan número uno. Por suerte le abrió las puertas a muchas chicas que practican el deporte por ella, se están animando”.

Por Diego Bentivegna.
Foto: Cristian Brossy. 

sábado, 24 de mayo de 2025

El Globo ganó en Avellaneda y es finalista





En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, después de empatar 0 a 0 en los 90 minutos Huracán le ganó a Independiente por 6 a 5 y clasificó a la Final. Los tantos del Globo fueron anotados por: Sequeira, Guidara, Pellegrino, Miljevic, Pereyra y Mazzantti.

Por las semifinales del Torneo Apertura jugaron el Diablo y Huracán. El equipo local viene teniendo un buen juego y el técnico Vaccari le impregnó una idea que los futbolistas la llevan a cabo. 

Por el lado del Globo, viene realizando un buen campeonato. Tiene un buen técnico como Kudelka y también buenos jugadores. Con el transcurrir del Torneo, el plantel quemero sabe a lo que juega y lo interpreta a la perfección. El conjunto visitante llegó a esta instancia luego de ganarle a Rosario Central.




En esta primera etapa el elenco de Kudelka fue el que pudo hacer su propuesta, tuvo buenos momentos de futbol y también ocasiones para marcar pero Rey estuvo firme. El equipo de Parque Patricios fue el que tuvo el mando del partido. 

Por el lado del equipo de Avellaneda, le cedió el balón a la visita, estuvo firme en la parte defensiva y cuando tuvo la oportunidad atacó al rival pero el arquero Hernán Galíndez mostró firmeza. Con el pasar de los minutos el Rojo, pudo hacer su juego, Montiel fue el hombre que empezaba el ataque hacia el área rival. 

El Globo, estuvo bien parado y supo cómo llevar a cabo su fútbol. Estos primeros cuarenta y cinco minutos terminaron 0-0.




En este segundo tiempo Independiente pudo realizar su juego y atacó Huracan porque tuvo oportunidades para marcar pero el portero Galíndez estuvo correcto. 

Por el lado del conjunto de Kudelka nunca resignó el ataque y con córners a favor llegó al área rival. La visita pudo hacer su plan futbolístico porque tuvo una buena mitad de cancha y también la línea defensiva. En esta última parte, los dos equipos tuvieron situaciones para convertir pero los dos arqueros estuvieron bien. En los 90 minutos el partido finalizó 0-0. 




Luego la definición  de un finalista fue  a través de una ronda de penales en dónde ahí los futbolistas de Huracán que marcaron fueron: Sequeira, Guidara, Pellegrino, Miljevic, Pereyra y Mazzantti. Independiente no pudo alcanzar su sueño debido a que el tiro de Gabriel Ávalos pegó en el travesaño y después el remate de Santiago Hidalgo fue atajado por Galíndez. De esta manera el cuadro de Parque Patricios ganó esta llave y accedió a la deseada final.

Por Facundo Franco.
Fotos: CA Huracán y C. A. Independiente. 

lunes, 19 de mayo de 2025

Independiente le ganó a Boca y silenció la Bombonera




En el estadio Alberto J. Armando Independiente venció a Boca por 1-0 y clasificó a las semifinales del Torneo Apertura. El único tanto lo marcó Angulo a los 19 minutos del complemento.

El Xeneize jugó unos buenos 45 minutos en dónde tuvo la pelota y las ocasiones pero falló en la definición. En el segundo tiempo no pudo mantener el juego y no supo cómo atacar al cuadro de Avellaneda. 

A Independiente le costó el primer tiempo aunque tuvo llegadas para anotar pero no pudo concretarlas, después en el complemento se paró mejor y convirtió cuando tuvo el momento.

Por los Cuartos de final del Torneo Apertura jugaron el Xeneize y el Rojo. Por el lado del equipo local, Herrón lo está dirigiendo luego de la salida de Fernando Gago. Desde que está al mando, el conjunto boquense ha encontrado la brújula y el juego. Boca tiene buenos futbolistas. 

El equipo de la Ribera llegó hasta esta instancia ganándole a Lanús en la tanda de penales. Mientras tanto el combinado de Avellaneda, viene realizando un buen campeonato y llega a esta instancia tras derrotar a Independiente Rivadavia en los noventa minutos.

En esta primera etapa Boca fue el que tuvo el balón y también oportunidades para marcar, pero el arquero Rodrigo Rey estuvo presente. El equipo dirigido por Vaccari estuvo bien parado y correcto en la parte defensiva. 

Por el lado del conjunto visitante, le costó tener la pelota y hacer su fútbol, pero cuando la tuvo pudo llegar al arco de Marchesín pero falló en la definición. El conjunto de Vaccari, atacó por la banda izquierda con Montiel. Estos primeros cuarenta y cinco minutos el juego lo tuvo el equipo de Herron y cuando generó la ocasión atacó al Diablo. 

En Independiente estuvieron bien: Rey, Marcone y Montiel. Al cuadro de Avellaneda le faltó realizar el plan futbolístico que viene realizando, tiene que juntarse y atacar más a Boca. Este primer tiempo finalizó 0-0.

En esta última parte el Diablo se adueñó del esférico, y pudo hacer su juego que fue tener un buen mediocampo. Desde la mitad de cancha nacío su fútbol hacia los costados. Cuando el Xeneize pudo hacerse del balón atacaba con Zenón, quien llegó con claridad al arco del portero Rey, quien respondió correctamente. 

El técnico Herron realizó modificaciones, entonces el equipo boquense encontró la pelota y por momentos tuvo el juego de los primeros cuarenta y cinco minutos. Boca tuvo buenos pasajes de fútbol pero cuando arribó al área no estuvo fino. 

Luego de un corner a favor del equipo visitante, a los 19 minutos Angulo anotó el 1-0 del partido. Luego con la ventaja a su favor el conjunto de Avellaneda afianzó más su idea y creó varias situaciones claras en el arco de Marchesín pero no las pudo concretar. 

Boca en desventaja borró su plan de juego y atacaba como podía, con centros sin sentido, pelotazos desde afuera y también tuvo jugadas por la banda izquierda, pero ninguna llegada fue peligrosa. Vaccari también hizo variantes y el Rojo mejoró, pero le cedió la redonda al equipo de Herron, que atacaba sin sentido. 

Este segundo tiempo lo jugó mejor Independiente porque estuvo bien parado y convirtió cuando tuvo la ocasión. Boca cumplió unos buenos primeros cuarenta y cinco minutos y después no pudo mantener su propuesta. El Diablo ganó 1-0 finalmente y accedió a una de las semifinales del certamén.

Por Facundo Franco.
Foto: C. A. Independiente. 

jueves, 15 de mayo de 2025

El Rojo consiguió un triunfo y sigue vivo





En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini Independiente le ganó a Guaraní por 1 a 0. El unico tanto del encuentro lo convirtió Tarzia a los 43 minutos del primer tiempo.


Por la quinta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana, jugaron el Diablo y el Cacique. El equipo de Avellaneda viene de ganar el último partido ante Boston River. Últimamente el conjunto de Vaccari viene teniendo un buen juego, el fútbol que le impregnó el técnico dio resultados, pero que en algunos partidos no se pudo observar. 

Por parte del Legendario, es un buen equipo, sabe a lo que juega, tiene buenos futbolistas y un buen entrenador (Francisco Arce). Además viene haciendo una buena copa, con buenos resultados. En el último encuentro obtuvo un empate contra Nacional Potosí.




En esta primera etapa el fútbol lo marcó el cuadro local porque tuvo la pelota e impuso su idea de juego, creó varias situaciones para anotar pero falló en la definición. 

Por el lado del equipo paraguayo, jugó el partido de contra. En la parte defensiva estuvo correcto. En estos primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto de Arce manejó poco el balón y visitó pocas veces el área de Rey, quien cuando tuvo que actuar respondió correctamente. 

El Rojo pudo hacer su propuesta pero en otros minutos le faltó asociación para jugar más rápido. El mediocampo de Independiente jugó un buen primer tiempo. Ya terminando este primer tramo, precisamente a los 43 minutos Tarzia puso el 1-0 del encuentro. 

Luego en los minutos restantes el conjunto de Avellaneda continuó atacando a Guaraní pero el arquero Martín Rodríguez estuvo bien parado. En estos primeros cuarenta y cinco minutos la formación dirigida por Julio Vaccari se imponía 1-0.

En esta última etapa el tecnico Arce realizó modificaciones y el Cácique mejoró ya que tuvo la pelota en su poder. La visita pudo hacer su juego y tambien llegó con claridad al arco del arquero del Rojo, pero falló en la definición. 

Por parte del Diablo, jugó bien la mitad de cancha y la defensa. Con el pasar de los minutos, cómo Guaraní atacaba, al Rojo le quedaban espacios para llegar y lo hizo por las bandas con Montiel y Tarzia. De esta manera el local pudo aumentar el marcador. Vaccari también hizo los cambios Independiente continuó haciendo su fútbol. 

El delantero Giménez tuvo un buen encuentro pero no pudo marcar porque cuando lo tenía que hacer siempre estuvo mal acomodado. En este complemento, el conjunto paraguayo mostró su juego, atacó al Rojo y pudo haberlo empatado pero Rey estuvo firme. El combinado local jugó un buen partido, convirtió cuando encontró la ocasión y luego lo luchó.

Por Facundo Franco.
Fotos: C. A. Independiente.


domingo, 11 de mayo de 2025

Independiente le ganó a la Lepra mendocina y avanzó a los cuartos de final




En el estadio Libertadores de América Independiente le ganó Independiente Rivadavia 1-0 y clasificó a los Cuartos de final en donde enfrentará a Boca. El único tanto lo convirtió Montiel a los 12 minutos del complemento. El equipo local jugó bien el segundo tiempo, porque pudo realizar el juego que quiere Vaccari, además estuvo bien parado tanto en el mediocampo como en la defensa. 

El conjunto de Mendoza jugó unos buenos 45 minutos iniciales, tuvo ocasiones para marcar pero el arquero Rodrigo Rey estuvo firme.

Por los octavos de final del Torneo Apertura jugaron El Rojo y Azul del Parque. En el campeonato el equipo de Avellaneda con Vaccari no viene teniendo el fútbol que realizó las primeras fechas y en los últimos encuentros le costó desarrollar su idea y no estuvo jugando bien. Por el lado de la Lepra tiene un buen técnico y buenos futbolistas. El entrenador Berti le impregnó su estilo a Independiente Rivadavia y juega bien.


En esta primera etapa Independiente fue el que tuvo la pelota y pudo hacer su juego, llegó varias veces al área rival, pero falló en los metros finales. Mientras tanto el elenco de Mendoza, cuando tuvo el balón atacó al Rojo, y en algunas oportunidades arribó hasta el arco de Rey, quien respondió correctamente. 

Con el pasar de los minutos, el equipo visitante se afianzó más en la cancha y pudo realizar su fútbol. Villa fue el jugador más destacado y el que comandó el ataque. El equipo dirigido por Vaccari atacó por los costados y finalizó la jugada con centros. La mitad de cancha estuvo firme. Estos primeros cuarenta y cinco minutos terminaron 0-0.

En esta última parte la Lepra mendocina estuvo mejor, pudo hacer su juego y creó situaciones para poder convertir, pero Rey mostró firmeza. Por el lado del Diablo tuvo un buen partido, firme en la defensa y el mediocampo estuvo correcto. 

A los 12 minutos el delantero Montiel marcó el 1-0. Luego con la ventaja a su favor, continuó atacando al Azul, que por momentos estaba mal en defensa. El técnico Berti realizó cambios y jugó de contraataque, así llegó con más frecuencia al arco rival, pero con poca idea de juego. El Rojo tuvo el esférico y también posibilidades para anotar pero cuando visitó el área contraria, el arquero Centurión respondió correctamente.

En los noventa minutos el conjunto de Avellaneda estuvo mejor que Independiente Rivadavia, convirtió cuando tuvo la ocasión y pudo imponer su propuesta. Por otro lado la Lepra es buen equipo y tiene buenos futbolistas, pero depende mucho de Villa. El partido lo ganó Independiente 1-0 y en la siguiente fase lo esperará el Xeneize. 

Por Facundo Franco.
Foto: C. A. Independiente. 

martes, 6 de mayo de 2025

Independiente ganó en Uruguay




En el estadio Centenario Independiente le ganó  a Boston River por 5-1. Los tantos del equipo visitante los hicieron: Giménez a los 13 minutos del primer tiempo, Millán a los 20 minutos de la primera parte, Tarzia al minuto de juego del complemento, Giménez de penal a los 16 minutos del segundo tiempo e Hidalgo a los 45 minutos. El gol del conjunto local lo convirtió Anello a los siete minutos del primer tiempo.

El equipo uruguayo jugó unos buenos 45 minutos, tuvo buen trato de pelota, pudo hacer su juego y llegó con claridad al arco de Rey. Luego en el segundo tiempo cambió completamente porque Independiente presionó más y le achicó los espacios. Por parte del conjunto argentino disputó una buena segunda etapa, por momentos volvió a hacer el fútbol que tuvo en las primeras fechas y se encontró con el gol. Buen partido jugó el equipo de Vaccari.

Por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Sudamericana jugaron el Sastre y el Rojo. Por el lado de Boston River en esta competencia viene en el camino correcto, hasta el momento tiene cuatro unidades y en la tercera jornada obtuvo una victoria ante Nacional Potosí. Mientras tanto el cuadro de Avellaneda no viene bien en este certamen, ya que está último con tres puntos y en la última fecha sufrió una derrota contra Guaraní.

En esta primera parte el equipo local estuvo mejor que el conjunto visitante, porque tuvo juego y buen manejo del balón. A los siete minutos Anello marcó el 1-0 para Boston River, quien con la ventaja a su favor continuó con su plan. Por parte del elenco de Vaccari, no pudo realizar su juego y visitó poco el área rival. Tras una falla defensiva del equipo de Montevideo, Giménez convirtió el 1-1 a los trece minutos para el Diablo, quien luego con el empate tuvo la pelota y si pudo hacer su juego, que fue tenerla y buscar los costados para atacar a la defensa local. 

Con el pasar de los minutos, Independiente jugó mejor que el Sastre y generó ocasiones para aumentar el marcador. El Rojo tuvo la redonda y cuando pasó a la fase ofensiva apareció el futbolista Millán para poner el encuentro 2-1, a los veinte minutos del primer tiempo. 

El equipo dirigido por Yadson Viera en desventaja creó oportunidades para anotar pero Rey estuvo firme. En estos primeros cuarenta y cinco minutos, el Rojo no estuvo bien en la mitad de cancha, estuvieron imprecisos. Por parte del elenco local, el ataque tuvo una buena primera etapa y en la fase defensiva estuvo floja. Este primer tiempo terminó 2-1.

En esta última etapa el Verdirrojo tuvo una falla en la salida defensiva, entonces el jugador de Independiente, Tarzia, aprovechó y puso el encuentro 3-1 al minuto de juego. Luego con esta ventaja, el cuadro de Avellaneda pudo hacer el fútbol que venía teniendo en los últimos cinco partidos, que era el juego asociado, con una buena mitad de cancha y estando bien en la delantera. 

Con el correr de los minutos, el técnico del equipo local, Viera, realizó modificaciones pero la actuación no fue la misma que en los primeros cuarenta y cinco minutos porque le costó hacer su plan y estuvo mal en defensa debido a que el Rojo presionó cuando tenía el balón. 

Con la ventaja, el Diablo, se impuso con su juego y tuvo el manejo de la pelota en este último tramo. Cuando se disponía a atacar al rival llegaba al área con facilidad y contó con ocasiones para aumentar el marcador pero falló en algunas definiciones. Con el transcurrir de los minutos, Vaccari también hizo variantes e Independiente tuvo una mejoría. 

En este encuentro, los más destacados fueron, Giménez, Loyola, Tarzia y Millán. El equipo de Avellaneda, mejoró este segundo tiempo y en uno de los ataques que elaboró, el juez Ospina cobró un penal y lo pateó Giménez para marcar el 4-1 a los 16 minutos. Ya con este resultado, el equipo de Montevideo tuvo pocas ideas de juego y por eso llegó poco al arco de Rey. Este último tramo fue de Independiente, quien llevó el ritmo de juego a Boston River. Finalizando el partido, precisamente en el minuto 90 Hidalgo selló el 5-1 definitivo.

Por Facundo Franco.
Foto: C. A. Independiente. 

sábado, 3 de mayo de 2025

Central le ganó al Rojo y terminó puntero de la Zona B



En el Gigante de Arroyito jugaron Rosario Central e Independiente. El partido lo ganó Central 1-0. El único tanto del encuentro lo convirtió Adrián Spörle en contra a los 19 minutos del primer tiempo. El equipo local pudo hacer su juego en casi todo el partido, pero no fue más que el Diablo. 

Por el lado del conjunto de Avellaneda no pudo llegar al área rival en el primer tiempo, luego en el complemento se armó mejor y llegó al arco del arquero Brown. El equipo visitante no jugó bien pero tampoco fue apabullado por el elenco conducido por Ariel Holan.


Por la décimo sexta fecha del Torneo Apertura se vieron las caras el Canalla y el Rojo. El conjunto local, con Holan a la cabeza viene realizando un buen torneo. Rosario Central tiene una idea de juego clara y también cuenta con buenos futbolistas. La zona defensiva es la que más se destaca. En estos momentos está primero de la Zona B. Por el lado del elenco de Avellaneda, no viene realizando el fútbol que impuso en las primeras jornadas, realizó un juego lento y con imprecisiones. 

El Rojo no pudo ante Atlético Tucumán. Los dos cuadros ya estan clasificados, no importa el resultado de este encuentro ya que pasan a los Playoffs.

En esta primera etapa el Canalla fue el mejor de la cancha porque tuvo juego, atacó al Diablo y creó situaciones para marcar. A Independiente no le salió nada, si estuvo bien en la parte defensiva. En la delantera, Giménez jugó un mal primer tiempo y no pudo realizar ninguna jugada. El futbolista que se destacó del equipo visitante fue Cabral. 

A los diecinueve minutos, Rosario Central tuvo un buen ataque, entonces tras una falla Spörle marcó el tanto en contra y así ese puso en ventaja. Luego estando en ventaja, el equipo de Holan continuó haciendo su fútbol y fue mejor que Independiente. Estos primeros cuarenta y cinco minutos terminaron 1-0 para la formación santafesina.

En esta última parte el conjunto visitante mejoró la imagen, tuvo un poco más de juego pero no llegó con claridad al arco de Brown. La Academia rosarina se adueñó del encuentro durante los 90 minutos, pero en este complemento llegó poco al área de Rey. 

El técnico Vaccari tendrá que pensar en lo que viene, tanto en la Sudamericana como en el campeonato local. Hoy Central no lo superó al Rojo de Avellaneda. Al Diablo le faltó juego y previsión en el área contraria. La figura del equipo de Vaccari fue Rey, quien cuando tuvo que actuar lo hizo. El partido finalizó 1-0 y ganó Rosario Central. 

Por Facundo Franco. 

Fotos: Rosario Central.