lunes, 26 de mayo de 2025
Oscar Sánchez: "El básquet es el deporte que más involucionó en el año en Argentina"
Keisy Perafán: "Ahora estoy disfrutando año a año, no me pongo plazos”
sábado, 24 de mayo de 2025
El Globo ganó en Avellaneda y es finalista
lunes, 19 de mayo de 2025
Independiente le ganó a Boca y silenció la Bombonera
jueves, 15 de mayo de 2025
El Rojo consiguió un triunfo y sigue vivo
domingo, 11 de mayo de 2025
Independiente le ganó a la Lepra mendocina y avanzó a los cuartos de final
martes, 6 de mayo de 2025
Independiente ganó en Uruguay
sábado, 3 de mayo de 2025
Central le ganó al Rojo y terminó puntero de la Zona B
En el Gigante de Arroyito jugaron Rosario Central e Independiente. El partido lo ganó Central 1-0. El único tanto del encuentro lo convirtió Adrián Spörle en contra a los 19 minutos del primer tiempo. El equipo local pudo hacer su juego en casi todo el partido, pero no fue más que el Diablo.
Por el lado del conjunto de Avellaneda no pudo llegar al área rival en el primer tiempo, luego en el complemento se armó mejor y llegó al arco del arquero Brown. El equipo visitante no jugó bien pero tampoco fue apabullado por el elenco conducido por Ariel Holan.
Por la décimo sexta fecha del Torneo Apertura se vieron las caras el Canalla y el Rojo. El conjunto local, con Holan a la cabeza viene realizando un buen torneo. Rosario Central tiene una idea de juego clara y también cuenta con buenos futbolistas. La zona defensiva es la que más se destaca. En estos momentos está primero de la Zona B. Por el lado del elenco de Avellaneda, no viene realizando el fútbol que impuso en las primeras jornadas, realizó un juego lento y con imprecisiones.
El Rojo no pudo ante Atlético Tucumán. Los dos cuadros ya estan clasificados, no importa el resultado de este encuentro ya que pasan a los Playoffs.
En esta primera etapa el Canalla fue el mejor de la cancha porque tuvo juego, atacó al Diablo y creó situaciones para marcar. A Independiente no le salió nada, si estuvo bien en la parte defensiva. En la delantera, Giménez jugó un mal primer tiempo y no pudo realizar ninguna jugada. El futbolista que se destacó del equipo visitante fue Cabral.
A los diecinueve minutos, Rosario Central tuvo un buen ataque, entonces tras una falla Spörle marcó el tanto en contra y así ese puso en ventaja. Luego estando en ventaja, el equipo de Holan continuó haciendo su fútbol y fue mejor que Independiente. Estos primeros cuarenta y cinco minutos terminaron 1-0 para la formación santafesina.
En esta última parte el conjunto visitante mejoró la imagen, tuvo un poco más de juego pero no llegó con claridad al arco de Brown. La Academia rosarina se adueñó del encuentro durante los 90 minutos, pero en este complemento llegó poco al área de Rey.
El técnico Vaccari tendrá que pensar en lo que viene, tanto en la Sudamericana como en el campeonato local. Hoy Central no lo superó al Rojo de Avellaneda. Al Diablo le faltó juego y previsión en el área contraria. La figura del equipo de Vaccari fue Rey, quien cuando tuvo que actuar lo hizo. El partido finalizó 1-0 y ganó Rosario Central.
Por Facundo Franco.
Fotos: Rosario Central.