En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini jugaron Independiente y San Martín de San Juan. El partido lo ganó el equipo de Avellaneda 2-0. Los dos tantos del local los marcó Ávalos. El primero lo hizo a los 23 minutos del complemento y el segundo lo anotó a los 36 minutos del segundo tiempo.
El conjunto de Vaccari no jugó unos buenos primeros 45 minutos, no pudo realizar su juego y se le complicó ya que el equipo visitante estuvo bien parado. Luego en el complemento y con los cambios del ex técnico de Vélez, pudo hacer su propuesta y convirtió en los momentos justos. Por el lado del conjunto de Romagnoli, jugó un buen primer tiempo, atacó al rival y tuvo ocasiones para marcar. En la segunda etapa no pudo mantener lo hecho y el Santo se desplomó.
Por la décimo tercera fecha del Torneo Apertura se enfrentaron el Rojo y el Verdinegro. El Diablo por Copa Sudamericana consiguió un triunfo ante Bostón River que lo deja en una buena posición en su grupo. Por el futbol doméstico, viene de un empate contra Lanús. Por el lado de San Martin, tiene buenos futbolistas y un buen entrenador. El cuadro de Concepción sabe a lo que juega. En la última fecha obtuvo una derrota frente a San Lorenzo.
En esta primer tramo Independiente fue el que manejó la pelota y atacó al rival. La mitad de cancha estuvo bien parada y fue desde ahí que el Rojo construyó su juego. Por parte del Verdinegro le complicó la idea al local, porque estuvo bien parado defensivamente y le negó el ataque al Rojo. El plan de San Martin, fue estar bien en la defensa y luego enviar pelotazos al nueve de área.
Rodrigo Rey no tuvo trabajo en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Independiente tuvo dos ocasiones para marcar pero no estuvo preciso en la definición. Este primer tiempo terminó 0-0.
En esta última etapa con los cambios que realizó el técnico Vaccari, el Diablo mejoró, pudo hacer su fútbol y estuvo mejor que el Santo. Por el lado del equipo de Romagnoli, pudo mantener el orden en el mediocampo pero sufrió en el sector defensivo, porque no jugó bien.
Las modificaciones les hicieron bien al elenco de Avellaneda, que pudo perforar a la defensa visitante. A los 23 minutos Ávalos convirtió el 1-0 para el local. Luego con la ventaja Independiente profundizó su juego y se hizo dueño del encuentro.
San Martin lo jugó de contra pero en este complemento no tuvo ninguna llegada de peligro hacia el área rival. Ya con el correr de los minutos, el Rojo tuvo la pelota y atacó al conjunto visitante. A los 36 minutos Ávalos hizo el 2-0 para el conjunto de Avellaneda.
El entrenador Romagnoli realizó variantes pero el equipo sanjuanino no jugó bien este segundo tiempo. Finalizando el partido, Independiente pudo aumentar el marcador pero falló en la definición y por ello lo ganó 2-0.
Por Facundo Franco.
Fotos: C. A. Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario