En el estadio Victor Agustín Ugarte jugaron Nacional Potosí e Independiente. El partido lo ganó 2-0 el conjunto boliviano. Los tantos de Nacional Potosí los hicieron Ábrego a los 20 minutos del complemento y Diellos a los 38 minutos del segundo tiempo.
Por la primera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana se enfrentaron el equipo del Pueblo y el cuadro de Avellaneda. El elenco boliviano se encuentra segundo en el torneo de su país y en la primera fecha obtuvo una derrota ante Always Ready.
Por el lado del Rojo, fue la primera vez que jugó a 3885 metros de altura en el plano internacional. En el campeonato local está primero en su grupo y en el último encuentro logró una victoria contra Godoy Cruz.
En esta primera etapa el equipo local tuvo la iniciativa del juego. Creó situaciones para llegar al área rival, pero el arquero visitante respondió correctamente. El juego del conjunto del Pueblo fue con pelota parada: a través de corner o tiro libre.
Por el lado de Independiente, estos primeros cuarenta y cinco minutos estuvo compacto, jugó con pases cortos y visitó el área rival pero no generó peligro. Por momentos Nacional Potosí tuvo la iniciativa y en otros minutos el Diablo manejó el balón y pudo realizar su propuesta. Este primer tiempo finalizó 0-0.
En esta última parte el técnico Vaccari realizó cambios y el equipo de Avellaneda atacó al conjunto local pero ninguna jugada llevó peligro al área. Por parte del combinado local estuvo más firme en su juego, tuvo la pelota pero no llegó correctamente al área de Rey. Por el lado del Rojo jugaron bien, Angulo, Lomónaco, y Cedrès. Cabe decir que a los futbolistas de Independiente no se los vió muy cansados y jugaron un buen partido.
Nacional Potosí tuvo minutos para realizar su fútbol y en un desconcierto por parte de la defensa visitante, Ábrego marcó el 1-0. Estando en desventaja, el equipo de Avellaneda continuó con su juego y atacó el área rival pero no pudo vencer al portero local. Ya finalizando el encuentro, precisamente a los 83 minutos Diellos puso el 2-0 final.
Por Facundo Franco.
Foto: Juan Ignacio Egido
No hay comentarios:
Publicar un comentario