En el estadio Pedro Bidegain jugaron San Lorenzo e Independiente. El partido lo ganó el combinado dirigido por Vaccari por 2-1. Los tantos del Diablo los hicieron Millán a los 11 minutos del primer tiempo y Loyola a los 29 minutos del complemento, mientras que el gol del Ciclón lo anotó Vombergar de penal a los 21 minutos de la primera etapa.
Los dos equipos mostraron su idea de juego en el primer tiempo, que fue de ida y vuelta. El Cuervo tuvo sus minutos para mostrar su fútbol y lo hizo bien. Además una buena base defensiva tiene el conjunto de Russo. El Rojo jugó unos buenos 45 minutos iniciales, luego en el complemento lo jugó de contra en donde le cedió el balón al local.
Por la novena fecha del Torneo Apertura se enfrentaron San Lorenzo e Independiente. El cuadro de Boedo viene realizando un buen torneo. Miguel Angel Ruso está haciendo un buen trabajo y además tiene un buen plantel. Por el lado del equipo visitante, mantiene un buen nivel de juego, el técnico Vaccari trabaja una idea y los futbolistas la llevan a cabo. Buen campeonato está haciendo el Rojo.
Esta primera parte fue de ida y vuelta, los dos elencos desarrollaron su idea de juego. Al minuto once Millán marcó el 1-0 para el Diablo. Luego con el pasar de los minutos, el Ciclón llegó al arco de Rey, quien respondió correctamente. El conjunto local estuvo bien en la mitad de cancha.
A los 21 minutos, el árbitro Arasa vio penal a favor de San Lorenzo y Vombergar desde los doce pasos puso el 1-1 del encuentro. El mediocampo del Rojo estuvo correcto. Los dos equipos jugaron unos buenos cuarenta y cinco minutos. Finalizando el primer tiempo el Arasa no le dió un claro penal a la visita. Estos primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron 1-1.
En esta última etapa el combinado de Russo tuvo más fútbol, jugó mejor que el combinado de Avellaneda. Visitó varias veces el área de Rey, pero el arquero estuvo correcto. Por el lado de la visita, la defensa jugó unos buenos noventa minutos.
El equipo de Vaccari lo jugó de contra, le cedió el balón al local. San Lorenzo atacó a Independiente por los costados. En el conjunto azulgrana jugó bien la defensa y la delantera. El entrenador Vaccari realizó los cambios y el Diablo mejoró. El Rojo atacó por el lado derecho, y llegó con claridad al área del arquero Gil, quien atajo muy bien en los noventa minutos.
A los 29 minutos, Loyola convirtió el 2-1 para el equipo de Avellaneda. Luego estando con la ventaja, el elenco orientado por Vaccari tuvo la pelota y pudo hacer su juego. Este segundo tiempo jugó mejor el Ciclón ya que creó situaciones para marcar, pero el portero del Diablo estuvo firme. La visita no jugó bien el segundo tramo pero marcó el tanto cuando tuvo la ocasión y ganó el partido. El encuentro finalizó 2-1 y fue victoria para Independiente.
Por Facundo Franco.
Fotos: C. A. Independiente.