En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini jugaron Independiente e Instituto. El partido lo ganó el equipo de Avellaneda 2-0. Los tantos fueron de Angulo a los siete minutos del segundo tiempo y Mancuello de penal a los 25 minutos del complemento.
El Diablo mejoró la imagen respecto del último encuentro, jugó bien y tuvo un juego prolijo. El conjunto cordobés jugó un mal primer tiempo, no creó situaciones para marcar y en el complemento falló en la definición. El equipo de Pedro Troglio mejoró en el segundo tiempo, tuvo más fútbol, generó ocasiones pero no llegó a convertir.
Por la séptima fecha del Torneo Apertura se enfrentaron el Rojo y la Gloria. Por parte del conjunto local, el último partido lo empató ante Platense. En ese compromiso el elenco dirigido por Vaccari jugó mal, y por momentos fue dominado por el equipo calamar. Por el lado del combinado cordobés, tiene un buen juego y futbolistas de calidad. La última jornada el Albirrojo cayó contra San Lorenzo.
En esta primera etapa el Diablo se hizo dueño del encuentro, atacó al rival, elaboró oportunidades pero falló en la definición. El cuadro de Avellaneda estuvo bien en la mitad de cancha y en la fase ofensiva. Por parte de la Gloria, lo jugó de contragolpe, pero cuando tenía la pelota no sabía que hacer con ella.
El equipo de Troglio, no pudo hacer su fútbol, ya que en estos cuarenta y cinco minutos, Independiente fue el que impuso su idea. Instituto no tuvo llegadas de peligro, le costó llegar al área de Rey.
El Rojo tuvo el balón y las ocasiones pero falló cuando visitó el área de Roffo. Buen primer tiempo del conjunto de Vaccari. La formación de Alta Córdoba no pudo desarrollar su propuesta y le costó llegar al área rival. Estos primeros 45 minutos terminaron 0-0.
En esta última parte la Gloria arrancó bien, se plantó mejor, tuvo más la pelota y pudo crear juego. Tras una buena jugada del equipo local, a los cinco minutos, Angulo marcó el 1-0. Luego estando en desventaja, la visita continuó con su juego y llegó con claridad al arco de Rey pero falló en la definición.
Independiente aunque estaba en ventaja le costó fabricar chances peligrosas, estuvo mal parado en algunos minutos y desequilibrado en la mitad de cancha. El técnico del Albirrojo, Pedro Troglio, realizó las modificaciones e Instituto mejoró, porque elaboró jugadas de peligro. El futbolista Luna había convertido el empate, pero tras una revisión del VAR, el tanto fue inválidado. Con el correr de los minutos, el Rojo pudo tener el balón y tuvo el nivel de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En una contra a favor de Independiente, Loyola tenía la pelota en el área de Roffo y el defensor de la Gloria le cometió penal, Mancuello fue el ejecutante y puso el encuentro 2-0 a los 25 minutos del segundo tiempo. El técnico Vaccari también ordenó variantes y el equipo de Avellaneda siguió jugando de la misma forma: bien como en otros pasajes de la segunda etapa. La mitad de cancha y la defensa hicieron un buen partido.
En varios minutos del encuentro lo jugó bien el equipo local. Instituto tuvo jugó un mal primer tiempo y en el complemento mejoró la imagén, creó situaciones y pudo haber convertido. El partido lo ganó el Diablo, 2-0.
Por Facundo Franco.
Foto: C. A. Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario