Por los 32avos de final de la Copa Argentina jugaron Independiente y Sportivo Belgrano. El partido lo ganó el equipo de Avellaneda 2-0. Los tantos del conjunto dirigido por Vaccari fueron de Tarzia a los treinta minutos del primer tiempo y Mancuello de penal a los 37 minutos del complemento.
En el estadio Único de San Nicolás de los Arroyos, se enfrentaron Independiente y la Verde. El Club Sportivo Belgrano es una institución deportiva de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba. cuyo equipo participa, desde la temporada 2016, en el Torneo Federal A. El técnico del Gigante del Este es, Sergio Maza. Por el lado del conjunto de Avellaneda arranca la Copa Argentina que siempre le fue esquiva y que tiene un buen plantel para poder afrontarla.
Esta primera etapa arrancó bien porque ya a los dos minutos el elenco orientado por Vaccari tuvo una jugada clara en los pies de Montiel, pero falló en la definición. Luego con el pasar de los minutos la Verde tuvo una buena situación en donde llegó con peligro al área del Rojo, pero Rey respondió correctamente.
Sportivo Belgrano se paró bien en la cancha, pudo desarrollar su idea y generó ocasiones en el arco rival. Por parte del Diablo, pudo hacer su juego porque tuvo la pelota y atacó al equipo de Maza. Con el pasar de los minutos, el Diablo se adueñó del encuentro y a los 30 minutos Tarzia marcó el 1-0 para la formación de Vaccari.
El conjunto de Córdoba estando en desventaja buscó empatar el partido pero no estuvo fino en el ataque. Independiente se plantó bien en la cancha, jugó bien la defensa y el mediocampo. La Verde también tuvo puntos altos, y fue el mediocampo que estuvo prolijo. Estos primeros cuarenta y cinco minutos terminaron 1-0 a favor del Rojo.
En esta última parte Sportivo Belgrano continuó haciendo su fútbol, atacó al Diablo y llegó con claridad al área rival. Por el lado del técnico Vaccari realizó modificaciones, entonces el Rojo siguió con el plan de juego y también fue atacar al rival. Los futbolistas destacados del conjunto de Avellaneda fueron, Montiel, Loyola, Marcone y Angulo.
En los noventa minutos Independiente fue el que tomó las riendas del partido. El entrenador Maza también hizo cambios y el equipo de San Francisco tuvo más llegadas en el área del arquero del Rojo, quien cuando tuvo que actuar, lo hizo correctamente. Ya finalizando el encuentro, precisamente a los 82 minutos, el juez Andrés Gariano vio penal a favor del Diablo y Mancuello convirtió el 2-0 final.
Por Facundo Franco.
Fotos: Copa Argentina Axión energy.