Agustina Furnó, dirigente de Banfield, relató en una entrevista con el programa de radio Localía femenina: "La primera edición de la Copa Banfield fue hace unos meses y muchos clubes se quedaron fuera, para esta segunda edición tuvimos el desafío de ampliar la cantidad de cupos. Pasamos de 400 nenas a 1000".
Después continuó: "Participaron 44 clubes en la Copa Banfield, cada uno con las categorías que tenía. Había equipos de AFA como Gimnasia y Huracán, y otros de barrio. Tenemos inscripciones del interior del país para sumar la próxima edición".
Por su parte describió: "Tenemos Sub 8 y hace 2 meses inauguramos la Sub 6. Tenemos como objetivo el desarrollo de las infantiles, lo cual no es normal en el fútbol femenino. Al haber pocos clubes no hay competencia ni torneos desarrollados".
Además afirmó: "Hoy en Banfield las nenas entrenan desde la misma edad que los nenes, con la Sub 6. Espero que se replique en muchos clubes". Luego reconoció: "La idea de la Copa Banfield no fue mía, sino de Rocío Lozada, futbolista de Primera. Hay un compromiso enorme, hizo las inscripciones y hasta los trofeos".
Finalmente Furnó remarcó: "Banfield jugaba en la B y no hubo un partido sin televisarse. Las futbolistas tienen que jugar con la televisión presente, que sea visible para todo el país. Ese tema va a ser difícil el año que viene, esperemos que no".
Por Diego Bentivegna.
Foto: Localía femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario