miércoles, 12 de julio de 2023

Newell's le ganó a un penoso Independiente





En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini jugaron Independiente y Newell's. El partido lo ganó la Lepra, 2-0. Los tantos los convirtieron Cristian Ferreira a los 15 minutos del primer tiempo y Gustavo Velazquez a los 27 minutos del complemento. El equipo rosarino jugó mejor que el local y cuando tuvo las ocasiones anotó los goles. Por parte de Independiente jugó un aceptable primer tiempo y en el complemento fue todo lo contrario, jugó mal, no estuvo a la altura y el DT Zielinski tiene que hacer cambios rotundos.


Por la fecha 24 del Torneo Binance se enfrentaron el Rojo y Newell's. Por el lado del Diablo, la jornada pasada empató ante el Lobo. Tiene veinticinco puntos. Por su parte la visita, la fecha pasada cayó ante Central Córdoba. Consiguió treinta puntos el conjunto de Heinze.


En esta primera etapa el local jugó unos buenos 14 minutos, tuvo llegadas claras al arco rival y buen mediocampo. Tras una falla de la defensa del Rojo, a los 15 minutos Cristian Ferreira marcó el 1-0 para la visita. Con el pasar de los minutos y aprovechando la ventaja, el equipo rosarino manejó la pelota y tuvo chances claras para aumentar el marcador pero el arquero de Independiente se las negó. 

Estando en desventaja el Diablo perdió el juego que tuvo en los primeros minutos, llegaba al arco rival pero desperdiciaba las ocaciones. Luego del gol convertido la Lepra supo manejar mejor el balón y controló el tiempo de su juego. En el conjunto de Avellaneda los mejores fueron Brian Martínez y Rodrigo Rey. Del lado del Rojinegro jugó bien Ferreira y estuvo correcto el mediocampo. Estos primeros 45 minutos terminaron 1-0 a favor de Newell's.


En esta última parte el Rojo no pudo sostener el juego que hizo en los primeros 45 minutos, es más empeoró porque tuvo pases imprecisos y nunca llegó al área rival. Por el lado del equipo de Heinze jugó bien y no resaltó mucho su fútbol. Sin embargo jugó mejor que el local. En estos últimos 45 minutos, Independiente fue una lágrima ya que no tuvo juego, el mediocampo se desarmó y no le llegó nunca la pelota a los delanteros. En sintesis fue horroroso. 

A los 27 minutos, Gustavo Velazquez puso el 2-0 para visita. Luego del gol, el elenco rosarino tuvo la pelota y manejó el partido. Por parte del Diablo, Zielinski modificó el esquema pero no tuvo reacción, se complicó más y no jugó bien. El DT de Independiente tiene que trabajar mucho para armar un once modesto que hasta el momento no lo encontró. Newell's le jugó bien al Rojo y cuando tuvo las ocasiones convirtió. El partido lo ganó el equipo de Heinze por 2-0.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario