La capitana de la Selección Argentina en el Mundial de China 2007, Eva González, recordó en un reportaje con el programa de radio Localia femenina: "En el Mundial 2007 todas las convocadas jugábamos en el torneo local. Básicamente era el equipo de Boca pero en la Selección, con un par de jugadoras más".
Por su parte reconoció: "En el entretiempo contra Alemania (derrota 11-0) no quería volver a salir a jugar. Fue muy frustrante, sentíamos que defraudamos a nuestras familias". Mientras tanto resaltó: "Es uno de los mejores momentos de la Selección, por el apoyo que tienen. Además juegan en el exterior, eso es lo que nos faltó a nosotras".
Después aseguró: "Creo que se puede dar la primera victoria, las futbolistas sienten el apoyo y están muy unidas. Es el momento". A su vez comentó: "Físicamente los rivales nos aplastaban en el Mundial 2007. Costaba mucho llegar al arco rival. Cuando hice el gol fue un desahogo muy grande".
Luego señaló: "El Sudamericano 2006 en Mar del Plata fue muy emotivo para nosotras porque se acercaron nuestras familias, pero no fuimos apoyadas por los medios". Finalmente González sostuvo: "En el deporte amateur sacrificás todo para a los 30 años, al dejar el fútbol, ir a una entrevista laboral y no tener experiencia. Son pocas las que después pueden ser técnicas".
Por Diego Bentivegna.
Foto: Localia femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario