Abriendo Cancha el sitio del Federal A
Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción
FEDERAL A | Deportivo Argentino.
Eber Soto, el delantero de Argentino de Monte Maíz, mantuvo un dialogo con Abriendo Cancha y analizó: el triunfo contra Círculo Deportivo, su rendimiento y el futuro partido ante Liniers de Bahía Blanca. El Raya le ganó al Papero de Nicanor Otamendi, 3-1, en Monte Maíz y va recuperando el nivel futbolístico.
-¿Eber sirve y de mucho esta victoria?
-La victoria del domingo, claramente, fue muy fundamental como también lo fueron el punto que nos trajimos de Sol de Mayo. Además fueron importantes los puntos que se nos escaparon con Independiente de Chivilcoy. A su vez van a ser vitales los puntos que podríamos traer de Bahía Blanca, teniendo en cuenta que estamos en una segunda etapa donde se empiezan a definir cosas y en donde las localías van a ser cada vez más fuertes. Entonces el deber nuestro como grupo y equipo es estar preparados en todo momento porque van a pasar y suceder cosas. Tenemos que estar muy preparados para, en definitiva, entre todos lograr el objetivo que es mantener a la institución en la categoría.
-¿En lo personal tu rendimiento como es?
-En lo personal mi rendimiento como todo jugador el pico máximo que uno puede tener lo alcanza jugando. En mi caso me está tocando jugar poco. Me toco jugar con Sol de Mayo, ahora con Otamendi. Sería un error mío el dejar de exigirme y de estar preparado como mis compañeros de grupo. Estamos todos unidos por un objetivo y tenemos que tener en claro que a veces nos va a tocar, en otras poco, en otras mucho pero como te dije en la respuesta anterior van a suceder y pasar cosas. Todo va ser cada vez más, donde va jugar mucho el detalle. Entonces tenemos que estar todos preparados. Hoy me toca jugar. Quizás el fin de semana que viene no me toque, el próximo partido si, pero debemos estar todos preparados. Obviamente en lo personal contento por jugar, haber convertido y haber ayudado al equipo a que sume tres puntos fundamentales.
-Sabes bien que no hay partidos fáciles. Van a Bahía Blanca a visitar un equipo necesitado de puntos. ¿Que conviene: buscarlos o esperarlos?
-Claramente, no hay ningún encuentro fácil, es la tercera división del fútbol argentino. No tenes un partido sencillo y un fin de semana que vos puedas decir "bueno acá si puedo ganar, regular y acá no". Todo lo contrario. Todos los compromisos son muy difíciles, donde los detalles te marcan si te quedas con tres puntos, con uno, sin nada, si estás de visitante, de local. Claramente nosotros también somos un equipo complicado. Creo que de a poco vamos encontrando cierta regularidad. A prepararse para el fin de semana que viene. Esto es así, es competir, recuperarse, entrenar, prepararse, competir de nuevo. Siempre como grupo y conjunto sumando la mayor cantidad de puntos para que la institución se siga manteniendo en la categoría.
Por último agregó: "En cuanto a la forma en la que uno pueda llegar a jugar nosotros recién hoy nos encontramos con los compañeros después del día de partido. No hemos trabajado en cuanto algo estratégico pero no sé si hay una conveniencia. Uno ve que es lo que puede llegar a suceder y lo que ocurre dentro del partido. Si lo podes esperar, buscar, si ves que el rival tiene un momento en el que vos lo puedas lastimar. Esos son tramos que te los da el equipo, el encuentro mismo. Vos observas como está el contrincante. Si te viene atacar o si te espera. Entonces son instantes del fútbol, del encuentro y de los cuales nosotros vamos a estar toda la semana seguramente preparándolo para que nos traigamos un punto o si Dios quiere y todo sale bien los tres que nos deposite un poquito más arriba. Que podamos venir de Bahía Blanca felices y contentos.
Entrevista realizada por Diego Tiburón Fernández.
Producción: Diego Bentivegna.
Foto: Pasión 927.
No hay comentarios:
Publicar un comentario