Abriendo Cancha el sitio del Federal A
Diego Tiburón Fernández
Jefe de Redacción.
FEDERAL A │Olimpo.
Olimpo perdió en el Roberto Carminatti ante Sol de Mayo por la fecha 16 en el Grupo A del Federal A. Sin embargo el conjunto bahiense es el líder de esta zona con 33 puntos. El equipo de Viedma fue preciso y compacto en el trámite y se llevó tres puntos importantes para conseguir un lugar en el Reducido. Al final del partido Abriendo Cancha habló con un referente en la formación del Aurinegro: Martín Ferreyra el marcador central.
¿Martín se pierde bien ante Sol de Mayo?
Creo que por ahí el partido con Sol de Mayo tuvimos chances en el primer tiempo como para haber abierto el marcador. Ellos también tuvieron posibilidades. Una clara por lo menos. En lo que fue el desarrollo del encuentro pienso que el empate hubiera sido lo más justo pero ellos pudieron meter la que tuvieron y nosotros no estuvimos finos. Ahí estuvo la diferencia. Por ahí el premio que se llevan es demasiado grande, sobretodo que nosotros jugamos casi todo el segundo tiempo con uno menos. Así todo intentamos ir a buscarlo y no pudimos concretar el gol. Creo que la igualdad hubiese sido lo más justo.
Siguen arriba. ¿Como hacen para mantener esa diferencia?
La idea de juego la tenemos bastante clara. Por ahí tuvimos una muy buena racha que le ganamos a los escoltas en un tramo de cinco, seis partidos. Ahí supimos sacar la diferencia pero esto es largo y todavía no terminó ni siquiera la primer rueda. Tenemos que pensar ahora en Monte Maíz y prepararnos para todo lo que viene que va a ser una segunda ronda mucho más difícil de lo que fue la primera. Así que tener la cabeza fría y saber que esto es partido a partido, más allá de que tengamos una pequeña diferencia de puntos.
¿Que cosas hay que tener en cuenta?
Lo que más puedo destacar del grupo y del plantel es la humildad. Nosotros sabemos que estamos ahí arriba pero ni nos creemos superiores ni nos relajamos. Salimos a jugar siempre con la idea de que tenemos que ganar cada encuentro. Saber que el hecho de estar ahora punteros no nos garantiza nada. Tenemos que revalidar partido a partido el hecho de estar ahí arriba y saber que lo peor que podemos hacer es relajarnos. Sobre todo con la exigencia que tiene el club. Ayer perdimos un partido que dolió muchisimo. Imaginate que es el segundo encuentro que perdemos y la verdad que para nosotros fue un golpe inesperado. Ahora tenemos que dar vuelta la pagina y reponernos enseguida para empezar a volver a levantar y seguir ahí arriba que es lo que queremos.
Entrevista realizada por Diego Tiburón Fernández.
Producción: Diego Bentivegna.
Foto: Interior Fútbolero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario