En el estadio 23 de Agosto de Gimnasia de Jujuy jugaron Independiente y Atlético Tucumán. El partido lo ganó el Diablo 1-0. El tanto de Independiente lo convirtió Juan Cazares a los 33 minutos del segundo tiempo.
El conjunto de Avellaneda tuvo buen partido, no brilló, y por momentos supo sobreponerse al juego del Decano. Atlético Tucumán jugó con el sello de Pusineri, no le encontró la vuelta a la formación de Avellaneda y cuando tuvo las ocasiones para marcar no las convirtió.
Por los 16avos de final por Copa Argentina jugaron Independiente y Atlético Tucumán. El Diablo clasificó a los 16avos tras ganarle a Central Norte. Por el lado del conjunto tucumano llegó a esta instancia tras ganarle a Brown de Adrogué.
En esta primera etapa los primeros minutos fueron de ida y vuelta. El Rojo tuvo la pelota, puso su ritmo de juego, llegó al área rival pero le faltó el último toque. Por parte del equipo dirigido por Lucas Pusineri en el inicio no tuvo la pelota, le llevo algunos instantes en acomodarse en la cancha pero con el pasar de los minutos se acomodó.
La pelota y el juego lo tuvo el Diablo, que avanzó al área de Lampe pero no estuvo fino para definir. El Decano tuvo ocasiones para marcar pero también le faltó definición en el último tramo. Los dos equipos jugaron bien pero no pudieron marcar. Estos primeros 45 minutos culminaron 0-0.
En esta última etapa el Diablo siguió con su propuesta, tuvo el balón en casi todo el partido. El elenco orientado por Eduardo Domínguez marcó el pulso del encuentro. Por parte del conjunto de Lucas Pusineri estuvo flojo, no fue el partido que pensó. Al comienzo de estos últimos 45 minutos, más precisamente a los 13 minutos el árbitro del encuentro le sacó tarjeta roja a Nicolás Thaller y desde ese momento a la escuadra tucumana le costó construir su plan.
El partido de Independiente no fue el mejor, tuvo minutos complicados y no jugó bien. Domínguez metió mano en el equipo y le cambio el juego. A los 33 minutos Juan Cazares marcó el 1-0 y desde ese momento jugó mejor que el Decano. El partido del conjunto tucumano no fue el mejor, luego de estar en desventaja atacó pero ya era tarde y cuando avanzó el Rojo quedaba mal parado. El partido finalizó 1-0, ganó Independiente y paso a la siguiente robada.
Por Facundo Franco.
Foto: Diario Panorama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario