martes, 28 de septiembre de 2021

Damián Stazzone: "Nuestro juego se basa en la fortaleza física y con un equipo largo"




Damián Stazzone el defensor de la Selección Argentina de futsal que clasificó a las semifinales del Mundial afirmó en una entrevista con el programa de radio Jogo Bonito: "Ayer tuvimos contentos y festejando por el triunfo. En un Mundial hay poco tiempo para descargar y festejar y ayer fue algo lindo. Hoy ya nos levantamos y entrenamos de cara a Brasil".

Después comentó: "El Mundial pasado fuimos una sorpresa y muchos nos subestimaron. En este Mundial llegamos como candidatos y nos estudian mucho. Ayer eliminamos a uno de los candidatos". Además sostuvo: "Teníamos trabajado que en los penales íbamos a cambiar al arquero según el pateador. Por suerte los dos arqueros pudieron atajar penales". 

Luego aseguró: "La mayoría de los equipos son mejores individualmente que nosotros, por eso rotamos cada dos o tres minutos. Nuestro juego se basa en la fortaleza física y con un equipo largo". Luego reconoció: ""Estaría muy bueno que el Futsal sea olímpico para tener visibilidad. Dicen que el próximo juego será, pero nunca llega. Algunas versiones dicen que es porque FIFA quiere darle prioridad al Mundial".

Por su parte destacó: "Lucuix es un gran líder a pesar de su edad, está entrenando a jugadores su misma edad. Hoy somos un equipo más completo que en 2016. Era un jugadorazo, se lesionó en el Mundial 2012 y después no regresó". A su vez señaló: "El partido de ayer se puso picante pero también se debió a que tenemos un juego insoportable. Contra Brasil será un clásico terrible como siempre. El último partido les ganamos y hubo encontronazos".

Mientras tanto adelantó: "Estaría bueno que en el fútbol haya tiempo muerto, está buenísimo y exige a los entrenadores a prepararse. En un minuto te pueden decir un montón de cosas y te tienen que llegar".
Más tarde resaltó: "Nuestro equipo tiene una fortaleza defensiva muy fuerte pero en ataque es muy inteligente. No creo que seamos defensivos". Por último adelantó: "En 2016 decidí no ir a Casa Rosada por no compartir muchas ideas con el Presidente. Desde la Selección me bancaron y apoyaron mi decisión, nadie me dijo nada. Este año, pase lo que pase, me voy derecho a Italia".

Por Diego Bentivegna.
Foto: La voz de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario