lunes, 17 de octubre de 2016

El rey David

Foto: Taringa

El ex centrodelantero francés, campeón con la Selección mayor en el Mundial de Francia 1998, cumple 39 años.

Nació en Ruan el 15 de octubre de 1977, pero vino desde chico a la Argentina junto a su familia. Sus primeros pasos en el ambiente futbolístico los hizo en Platense, club en el que realizó todas las divisiones inferiores y debutó en el equipo profesional en 1993, con tan sólo 16 años. Rescindió su contrato con el “Calamar” en 1994 y pegó el salto al Viejo Continente.

Su destino fue el Mónaco francés. Allí jugó durante cinco temporadas, conquistó dos Ligue 1 y anotó 62 goles en 125 encuentros. En la temporada 2000-01 fue transferido a la Juventus por 23 millones de euros y se vio el olfato goleador de Trezeguet en todo su esplendor: Convirtió 171 tantos, fue bicampeón de la Serie A y de la Supercopa de Italia y, además, ayudó a la “Vecchia Signora” a ascender a la máxima categoría en 2006. En 2002 recibió tres premios por sus gran rendimiento en el club italiano (Futbolista Extranjero del Año, Futbolista del Año y Capocannoniere).

En 2011 jugó para el Hércules de España y el Baniyas de Emiratos Árabes Unidos y, a comienzos de 2012, llegó a la institución de la que es hincha fanático: River Plate. Disputó la B Nacional por primera vez bajo la conducción de Matías Almeyda y sus goles fueron decisivos para que los de Núñez asciendan a la Primera División. Metió 17 goles en una temporada y media (los dos tantos más importantes se los hizo a Almirante Brown, por la última fecha del Torneo Nacional). 

A mediados de 2013 llegó a Newell´s Old Boys de Rosario donde jugó doce meses y luego tuvo un breve paso por el fútbol indio para colgar finalmente los botines.Con la Selección de Francia conquistó el Mundial de 1998 que se realizó en dicho país y la Eurocopa en los Países Bajos y Bélgica 2000 (convirtió el gol de oro en la final ante Italia). En su extensa carrera como futbolista profesional marcó 273 goles en 562 partidos.

Por Nicolas Santarelli
Twitter: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario