El ex centrodelantero francés, campeón con la Selección mayor en el Mundial de Francia 1998, cumple 39 años.
Nació en Ruan el 15 de octubre de 1977, pero vino desde chico a la Argentina junto a su familia. Sus primeros pasos en el ambiente futbolístico los hizo en Platense, club en el que realizó todas las divisiones inferiores y debutó en el equipo profesional en 1993, con tan sólo 16 años. Rescindió su contrato con el “Calamar” en 1994 y pegó el salto al Viejo Continente.
Su destino fue el Mónaco francés. Allí jugó durante cinco temporadas, conquistó dos Ligue 1 y anotó 62 goles en 125 encuentros. En la temporada 2000-01 fue transferido a la Juventus por 23 millones de euros y se vio el olfato goleador de Trezeguet en todo su esplendor: Convirtió 171 tantos, fue bicampeón de la Serie A y de la Supercopa de Italia y, además, ayudó a la “Vecchia Signora” a ascender a la máxima categoría en 2006. En 2002 recibió tres premios por sus gran rendimiento en el club italiano (Futbolista Extranjero del Año, Futbolista del Año y Capocannoniere).
En 2011 jugó para el Hércules de España y el Baniyas de Emiratos Árabes Unidos y, a comienzos de 2012, llegó a la institución de la que es hincha fanático: River Plate. Disputó la B Nacional por primera vez bajo la conducción de Matías Almeyda y sus goles fueron decisivos para que los de Núñez asciendan a la Primera División. Metió 17 goles en una temporada y media (los dos tantos más importantes se los hizo a Almirante Brown, por la última fecha del Torneo Nacional).
A mediados de 2013 llegó a Newell´s Old Boys de Rosario donde jugó doce meses y luego tuvo un breve paso por el fútbol indio para colgar finalmente los botines.Con la Selección de Francia conquistó el Mundial de 1998 que se realizó en dicho país y la Eurocopa en los Países Bajos y Bélgica 2000 (convirtió el gol de oro en la final ante Italia). En su extensa carrera como futbolista profesional marcó 273 goles en 562 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario