Foto: Diario Popular
Con un saco azul pegado al cuerpo y unos zapatos brillosos, vaya a saber uno de qué marca, Gallardo mandó al equipo a la cancha dos minutos más tarde de la hora establecida debido a la lesión de Nacho Fernández en el calentamiento previo y debió irse expulsado. Clara señal de que no sería una buena noche para el "Millonario".
Contra todos los pronósticos, Atlético Rafaela salió a presionar a campo adversario sin importarle el contexto. Con rebeldía y paciencia la "Crema" tuvo la más clara, cuando, Borgnino desbordó sobre la izquierda y envió el centro atrás, Costa a quemarropa definió pero Batalla salvó a River.
Por su lado, el local comenzó a entrar en una nube de confusiones futbolísticas. Sin ideas y ante la obligación de volver al triunfo, el Muñeco Gallardo debió acomodar piezas para obtener el resultado: D’Alessandro por Andrade e Iván Rossi por Mayada, salieron a la luz como variantes para darle una pausa a un equipo que por momentos se lo vio bastante acelerado.
Los cambios parecieron dar resultado. El joven Rossi acompañó a Ponzio en la distribución de juego sobre la mitad de cancha obligando al equipo de Llop a retrasarse unos metros. Con un poco más de espacios, el Cabezón se fue adueñando de la pelota. Ganó faltas cerca del arco, hasta que en una de ellas acertó. Sobre los 33 minutos del complemento, en un partido que se moría en el cero a cero, D’Alessandro se hizo cargo de un tiro libre y tras un rebote en la barrera colocó el 1-0.
Sobre el final, Mina, quien había tenido un bajo rendimiento, salvó al "Millo" con un cierre espectacular en los pies de Costa adentro del área.
Con esta victoria la Banda se unió a la línea de los 14 puntos y comparte la posición con Racing, San Lorenzo, Independiente y Newell's. Mientras que los rafaelinos, hundidos en la última colocación del descenso.
Por Elias Farias
Twitter: @eliasnfarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario