Foto: Handball Argentina
Guillermo Milano, asistente técnico de la selección argentina de handball masculino desde 2008, se despidió ayer de Rio luego de la derrota de Los Gladiadores ante Qatar y habló sobre la participación en los Juegos y del Mundial de Francia, próximo compromiso del plantel.
Ya no como jugador sino trabajando desde el otro lado, Milano participó por segunda vez consecutiva en un Juego Olímpico como ayudante del entrenador Eduardo Gallardo. Fue parte de la Selección juvenil desde 2005 hasta que pasó a la mayor. Actualmente, entrena al seleccionado Sub 20 junior.
-¿Con que objetivo viajaron a Rio?
- Al torneo lo encaramos con el objetivo de pasar de ronda y quedar entre los mejores ocho. Siempre fuimos conscientes de que iba a ser muy difícil porque nos tocó la zona más complicada. Igualmente estamos más que conformes con el rendimiento. A pesar de que no pudimos cumplirlo, los chicos jugaron muy bien y les pelearon de igual a igual a todos.
-¿Cómo se sintió la baja de Diego Simonet?
- Diego es un jugador con una calidad distinta, marca la diferencia. La baja fue una gran tristeza para nosotros, primero por lo que genera como persona y segundo porque deportivamente iba a ser muy difícil reemplazarlo. Sin él sabíamos que íbamos a perder peso en el ataque.
-¿Creés que los resultados hubiesen cambiado con su presencia?
- Nunca se sabe pero por suerte el grupo tuvo mucha confianza y todos pusieron un poco más de su parte, tanto táctica como técnicamente y se logró tapar ese agujero. Lo positivo, si es que hay, es que ayudó a destapar a otros jugadores que no tenían mucha oportunidad de jugar. Era importante para nosotros que él hubiese participado pero el equipo supo responder muy bien y estamos felices por eso.
-¿Cómo se ven para el Mundial de Francia?
- Este torneo también lo usamos para que los chicos tengan nuevas experiencias y que puedan demostrar lo aprendido en el próximo mundial. Con trabajo, sacrificio y más la presencia de Diego, podemos llegar hacer un gran mundial.
-¿Cuál es tu opinión sobre la posible salida de Gallardo?
- Es un tema entre él y los dirigentes que tienen que resolver. Dady llevó a Los Gladiadores a conseguir un montón de cosas, los puso en lo más alto.
-¿Fueron más relajados por ser la segunda vez que clasifican a los Juegos?
- No, tomamos con mucha responsabilidad el hecho de representar al país. Fue algo espectacular volver a clasificar, lo vivimos con mucha alegría. A diferencia de Londres, en esta oportunidad había dos plazas para Sudamérica por lo que era muy difícil quedar afuera.
-¿A quién consideras favorito?
- Francia siempre es favorita. Eslovenia y Alemania son los otros dos candidatos. Entre esos tres va a estar el campeón.
-¿Cómo es la relación del plantel?
- Es extraordinaria, son chicos que hace mucho tiempo juegan juntos. Si hubiese un problema entre ellos no tendrían ese temperamento y ganas de ir a buscar el resultado en cada partido. Son jugadores con una gran calidad humana.
-¿Cómo encontraste la Villa?
- Excelente, nunca tuvimos ningún problema. No hay nada que reprochar ni cuestionar. Las habitaciones son buenísimas, el lugar es muy lindo y la gente estuvo siempre con muy buena predisposición. Estoy muy feliz de estar acá.
Exjugador de handball
Seleccion 2005 con la juvenil, pase a la mayor con Dady en 2008 y actualmente entrenador de la sub20 junior. Dos jjoo, dos panamericanos, 12 mundiales contado el de Francia entre juveniles, junior y adultos.
43 años . hija Tatiana 23 , Ramiro 15.
Por Rosario Nougues
Twitter: @RochiNougues
No hay comentarios:
Publicar un comentario