martes, 11 de diciembre de 2018

Patronato – Vélez: La lucha de ambos equipos pero con distintos objetivos



Las 19:00 hs comenzó en Paraná el partido entre Patronato y Vélez, los cuales iban a luchar por sus objetivos en mente; El "Patrón" quería los puntos para evitar el descenso y el Vélez de Heinze los quería para poder entrar en alguna copa internacional del 2019, aunque ninguno logró llevarse los 3 puntos.

El partido comenzó con el gol más rápido de la Superliga. A los 36 segundos Gabriel Carabajal convierte el primer tanto del partido que pone arriba a Patronato. Carabajal gana la espalda del defensor de Vélez y lo dejan rematar sin marca. A los 14’ del primer tiempo Domínguez convierte el gol del empate luego de una jugada colectiva con Bouzat quien conduce hasta la línea de fondo y da el pase atrás el cual el "Monito" Vargas deja pasar para que remate Domínguez y convierta.

Patronato presionaba y tapaba las líneas de pases. La pelota la tenía Cufré y debido a la presión del "Patrón" decide hacer un mal pase al arquero Hoyos el cual saca la pelota del área presionada y regala el pase a Sperdutti quien define de manera increíble por arriba del arquero que estaba adelantado. A los 38’ del primer tiempo Vélez obtiene la baja de Abram quien es expulsado por dar un codazo sin pelota e innecesario que fue visto y avisado por el juez de línea, es el segundo jugador de Vélez expulsado en esta Superliga y por Baliño quien no tuvo su mejor partido. A los 44’ ingresa Cubero, en su partido número 630, que empezó a ordenar el juego de Vélez.

A los 21’ y 24’ del segundo tiempo fue el "Monito" Vargas quien se puso el equipo al hombro y convirtió los dos goles que lo puso como máximo goleador de Vélez en la Superliga con 4 goles. Hasta los 36’ Vélez quedaba como ganador del partido pero fue Sandoná, quien arruinó en la ilusión del equipo de Liniers y convirtió el gol del empate con el que terminaría el partido.

Patronato hace 14 partidos que recibe goles y por esa razón tendrá que ponerse las pilas en el siguiente semestre para evitar el descenso.

Fue un partido con idas y vueltas constantemente, sin descansos y con goles. Fue un gran partido por ambos equipos, se notaba el esfuerzo y garra de Patronato por no bajar de categoría y el aguante y la actitud de los jóvenes de Vélez al llevar adelante al equipo con un jugador menos y en los últimos minutos con dos jugadores resentidos muscularmente. El desempeño de los equipos tapo de alguna forma el mal arbitraje de Baliño.

Con respecto al resultado fue el más justo ya que ninguno merecía perder. El jugador del partido destacado fue el "Monito" Vargas, aunque tanto Hoyos como Bertoli también merecen un reconocimiento por haber tapado muy buenas pelotas que podrían haber cambiado rotundamente el resultado.

Este lunes de Superliga dejó un partido muy vibrante y peleado donde de un minuto al otro ambos atacaban, defendían y goleaban. Donde el único que pudo respirar y disfrutarlo fue el espectador neutral, pero el reconocimiento a los jugadores de ambos equipos lo hicieron todos los espectadores ya que nos brindaron un "partidazo" para este comienzo de semana. La Superliga logró despedirse de la mejor manera y con estos protagonistas.

Por Candelaria Santillán Acuña
Twitter: @CandelariaSa
Foto: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario