martes, 18 de diciembre de 2018

EL CORTO SUEÑO DE RIVER




Hoy a las 13.30 se disputó la semifinal del Mundial de Clubes, donde se enfrentaba el equipo "millonario" ante el Al-Ain el cual ya disputaba su cuarto partido en esta copa.

El sueño del "Millonario" terminaba hoy a las 16.15 cuando Khalid Essa, el arquero de Al-Ain, atajaba el flojo remate al palo izquierdo de Enzo Pérez.

La angustia y bronca del equipo "millonario" desbordaba en las cámaras de la transmisión del partido. River venia dominando muy bien el partido pero algunos ataques de Caio, el 7 del equipo árabe, hacía que la defensa tenga problemas técnicos.

El partido comenzó con el sorpresivo gol del sueco Berg a los 3 minutos del primer tiempo. Pero fue Borré quien volvió a jugar después de estar sancionado por las 5 amarillas, logró que el "Millonario"se ponga a la delantera convirtiendo sus dos goles y se convirtió en el goleador del equipo. Pero la emoción de River duró solo un tiempo porque a los 6 minutos del segundo tiempo uno de los muchos desperfectos que hubo en la defensa "millonaria" tuvo consecuencia que fue el gol del empate para el Al-Ain. El golazo de Caio, la pesadilla de Montiel, fue consecuencia de la abertura entre el defensor "millonario" y Maidana ya que no se trasladaron de izquierda a derecha, es decir, no acompañaron el enganche de Caio y este remata hacia el primer palo del arco de Armani y anota el segundo tanto para su equipo.

Pero River tuvo su oportunidad de ganarlo, con un gol del Al-Ain no cobrado por el VAR y con un penal que el "Pity" Martínez se erra y hace más complicada la victoria. Después de este penal mal pateado el partido cambió ya que lo impactó a River y el equipo árabe empezaba a tener dominio en el campo "millonario".

El partido finalizó 2-2 y tuvieron que recurrir al alargue en el cual River generó más situaciones de gol y tenía acorralado al equipo local pero este se aprovechaba de los rebotes y jugaba más con los contraataques.

Sin dudas en el partido River pisó más fuerte, cuando atacaba generaba situaciones de gol pero los problemas defensivos lo hundían y Caio fue la razón de esos problemas. El delantero brasileño salió de las inferiores de San Pablo y se fue a Japón al Kashima Antlers y en el 2016 llegó al Al-Ain, pero más de uno lo quiere en Sudamérica.

El campeón de América no pudo ir más lejos por lo tanto es el primer equipo argentino en la historia que no llega a la última fase de este torneo.

El año futbolístico para River terminó y junto a ello terminó su ciclo "millonario" el Pity Martínez quien ya en la final en España había confirmado que no seguiría el año que viene en el equipo argentino.

La amargura y la tristeza dominan al hincha pero esto no opaca la victoria obtenida en el "Bernabéu" ante su clásico.

Por Candelaria Santillán Acuña
Twitter: @CandelariaSa
Foto: Diario Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario