En el estadio Juan Gilberto Funes Independiente le ganó a Gimnasia de Mendoza por 2 a 1. Los tantos del Diablo los marcaron, Montiel de penal a los siete minutos del complemento y Ángulo a los 43 minutos del segundo tiempo. El gol del Mensana lo hizo Mondino a los 29 minutos del primer tramo.
Por los 16avos de final por Copa Argentina se enfrentaron los Babosos y el Rojo. Gimnasia llegó a esta instancia luego de ganarle a Nueva Chicago. El equipo de Avellaneda arribó a esta fase después de vencer a Sportivo Belgrano.
El fútbol argentino está en periodo de libro de pases y el técnico Vaccari ya cuenta con dos incorporaciones: el ex Huracán, Walter Mazantti y el ex Pincha, Leonel Godoy. El conjunto de Mendrán viene teniendo un buen campeonato en la Primera Nacional.
En esta primera etapa el equipo de Vaccari tuvo la pelota y pudo realizar su juego. Atacó al rival y llegó al área rival pero falló en la definición. Por el lado de Gimnasia, lo jugó de contraataque y durante el encuentro tuvo momentos en que atacó al Rojo y llegó al arco de Rey, quien cuando actuó lo hizo correctamente. Con el correr de los minutos, el Lobo mendocino manejó el balón y pudo hacer su propuesta, y cuando Independiente lo dejaba lo hacía correctamente.
A los 29 minutos Mondino anotó el 1-0 para Gimnasia de Mendoza, quien luego con la ventaja se hizo dueño del balón y tuvo llegadas claras. Estando en desventaja el Rojo, continuó con su juego pero no llegó con claridad al área rival. El equipo de Avellaneda tuvo sus momentos para poder marcar pero lo desaprovechó. En cambio el elenco dirigido por Medrán si aprovechó la ocasión y convirtió el 1-0 de este primer tiempo.
En esta última parte el técnico Julio Vaccari realizó cambios y el Diablo jugó mejor, porque tuvo la pelota y atacó al rival. Buen comienzo de Independiente. A los 52 minutos el árbitro Zunino vio penal a favor del conjunto de Avellaneda, lo pateó Montiel y marcó el 1-1. Después con el empate sellado, el entrenador Ezequiel Medrán dispuso modificaciones y el Pituco del Parque por momentos manejó la pelota y llegó al árco de Rey.
Este complemento el Diablo estuvo bien parado y controló la redonda. Gimnasia realizó un buen trabajo porque por minutos pudo llevar adelante su juego y complicó Independiente. Ya, finalizando el partido precisamente a los 88 minutos, Ángulo convirtió el 2-1 para la victoria del Rojo.
Por Facundo Franco.
Fotos: Copa Argentina Axion energy.