viernes, 24 de enero de 2025

El Rojo comenzó ganando





Por la primera fecha del torneo Apertura jugaron Independiente y Sarmiento. El partido lo ganó la formación de Avellaneda por 2-1. Los tantos del local los hizo Ávalos: el primero de penal a los 15 minutos de la primera parte y el segundo a los dos minutos del complemento. El gol visitante lo marcó Magnin de penal a los treinta y un minuto. El Rojo, estuvo correcto en el juego y los más destacados fueron Montiel, Loyola, Ávalos y Cabral. Sarmiento tuvo destellos de su juego, la primera etapa no jugó bien.




En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, jugaron el Diablo y el Verde. Por parte del local, el entrenador Vaccari tuvo varias bajas, cómo la de Laso, Tolosa, Fedorco, entre otros futbolistas. También sumó siete incorporaciones. Pero el ex técnico de Vélez y Defensa y Justicia tendrá que comenzar a encajar las piezas para que el Rojo encuentre juego. Por parte de la visita, el torneo anterior no fue bueno. Sanguinetti tiene un buen plantel y tendrá que comenzar una nueva aventura.

En este primer tiempo el equipo de Junín comenzó bien, estuvo correcto en la mitad de cancha y en la fase defensiva. Le costó el ataque, durante los primeros cuarenta y cinco minutos no llegó con claridad al área rival. Por parte de Independiente, se le dificultó los primeros minutos, luego con el pasar del tiempo pudo recuperar la pelota y hacer su juego.

A los quince minutos Ávalos marcó el 1-0 de penal. Después estando con la ventaja, el mediocampo estuvo correcto. El local cuando atacó lo hizo con Montiel, que fue el mejor de esta primera etapa.

A los veintinueve minutos el futbolista Montiel tuvo que ser reemplazado por una molestia en el mosterior de la pierna derecha. En su lugar entró Cabral. El Verde estando en desventaja, perdió el balón rápidamente y por momentos fue menos que el conjunto de Avellaneda. Este primer tiempo terminó 1-0.

En esta última parte el Rojo arrancó dominando el encuentro desde la mitad de cancha y tuvo la poseción de la pelota. A los dos minutos Ávalos convirtió el 2-0 parcial para el local. Estando en desventaja, Sanguinetti realizó los cambios para que el equipo mejore, y fue así, porque tuvo más fútbol y creó situaciones para marcar, pero el arquero Rey estuvo atento.

Con pasar de los minutos el Diablo generó ocasiones pero falló en las definiciones. El elenco visitante mejoró en esta última etapa y a los 31 minutos, Magnin convirtió el 2-1 de penal. Luego el Verde tuvo el balón y creó oportunidades pero el portero de Independiente estuvo correcto. Buen partido del local, en las fases ofensiva y defensiva. Por parte de Sarmiento el primer tiempo, no fue bueno y tuvo complicaciones en el juego. Más tarde en la última parte mejoró.

Por Facundo Franco.

Fotos: C. A. Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario