miércoles, 29 de enero de 2025

En un encuentro con muchos errores, el Rojo le ganó a Talleres en Córdoba





Por la segunda fecha del Torneo Apertura jugaron Talleres e Independiente. El encuentro lo ganó el conjunto de Avellaneda por 3-2. Los tantos del cuadro cordobés los hicieron: Vera (en contra) a los tres minutos del primer tiempo y Depietri a los 40 minutos del complemento. Los goles de la visita los marcaron: Rodríguez (en contra) a los 17 minutos del primer tiempo, Sporle a los 37 minutos, también de la primera etapa y Cabral a los 46 minutos del complemento. 

El Rojo jugó mal, no pudo hacer su juego y estuvo desprolijo. El local fue el que mostró el fútbol, atacó más y fue peligroso. Fue un encuentro de muchos errores de los dos equipos. El elenco de Avellaneda tendrá que mejorar mucho, mostró otra imagen, no tuvo juego y casi lo pierde.




En el estadio Mario Alberto Kempes jugaron la T y el Rojo. El Matador de Barrio Jardín tiene un buen plantel y un gran entrenador, el Cacique Medina. Además posee buen fútbol. La primera fecha obtuvo una derrota ante San Lorenzo. Por parte de la vista tiene buenos futbolistas, y en algunos minutos del partido anterior se pudo observar un buen juego del equipo de Vaccari. El Diablo la primera jornada consiguió una victoria contra Sarmiento.


En este primer tiempo Talleres comenzó mejor que el Diablo. Fue así porque a los tres minutos el futbolista de Independiente Vera marcó el 1-0 en contra y ya el local ganaba en los pocos minutos de juego. El Rojo estuvo desprolijo y mal en todas las líneas. También en la formación de Avellaneda no estuvo correcta la mitad de cancha, los pases fueron imprecisos y durante los primeros 45 minutos no creó oportunidades ni tuvo llegadas al arco de Herrera. 

Tras un centro de Vera, a los 17 minutos el jugador de la T, Rodríguez, puso el encuentro 1-1. Estando el encuentro empatado, Talleres tuvo la pelota y las situaciones para marcar pero Rey estuvo firme. El juego lo mostró el equipo local, con errores, pero menos que en la visita. Por su parte Independiente en algunos minutos tuvo la pelota pero no supo que hacer con ella, porque cuando atacaba no le llegaba a ningún futbolista. 

En este primer tiempo, el equipo de Vaccari tuvo muchas imprecisiones, y el que estuvo mejor fue el equipo cordobés. Ya finalizando el primer tramo precisamente a los 37 minutos, Sporle anotó el 2-1 parcial del encuentro. Con el pasar de los minutos la escuadra orientada por Medina fue mejor pero no pudo quebrar a Rodrigo Rey, y estos 45 minutos iniciales terminaron 2-1.




En esta última etapa el fútbol siempre lo tuvo Talleres porque estuvo preciso y pudo hacer su propuesta. Por el lado del Rojo, durante los noventa minutos no jugó bien, estuvo desprolijo y tuvo otra cara que el encuentro anterior. Con el pasar de los minutos, el técnico Vaccari realizó los cambios para que el Diablo mejore y fue así, porque en los ataques que tuvo el juego lo marcó Cabral. 

El técnico del Matador, Medina, también realizó variantes y tuvo llegadas claras al arco de Rey, pero el arquero visitante respondió correctamente. Independiente no jugó bien, estuvo desprolijo y mal parado. Por parte del local, durante los noventa minutos fue mejor que la visita. 

Finalizando el partido, precisamente a los 40 minutos Depietri convirtió el 2-2 para Talleres. Ya terminando el combinado dirigido por Vaccari tuvo la pelota y en la última jugada del partido que fue a los 46 minutos Cabral convirtió el 3-2 final.

Por Facundo Franco.
Fotos: C. A. Independiente. 

viernes, 24 de enero de 2025

El Rojo comenzó ganando





Por la primera fecha del torneo Apertura jugaron Independiente y Sarmiento. El partido lo ganó la formación de Avellaneda por 2-1. Los tantos del local los hizo Ávalos: el primero de penal a los 15 minutos de la primera parte y el segundo a los dos minutos del complemento. El gol visitante lo marcó Magnin de penal a los treinta y un minuto. El Rojo, estuvo correcto en el juego y los más destacados fueron Montiel, Loyola, Ávalos y Cabral. Sarmiento tuvo destellos de su juego, la primera etapa no jugó bien.




En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, jugaron el Diablo y el Verde. Por parte del local, el entrenador Vaccari tuvo varias bajas, cómo la de Laso, Tolosa, Fedorco, entre otros futbolistas. También sumó siete incorporaciones. Pero el ex técnico de Vélez y Defensa y Justicia tendrá que comenzar a encajar las piezas para que el Rojo encuentre juego. Por parte de la visita, el torneo anterior no fue bueno. Sanguinetti tiene un buen plantel y tendrá que comenzar una nueva aventura.

En este primer tiempo el equipo de Junín comenzó bien, estuvo correcto en la mitad de cancha y en la fase defensiva. Le costó el ataque, durante los primeros cuarenta y cinco minutos no llegó con claridad al área rival. Por parte de Independiente, se le dificultó los primeros minutos, luego con el pasar del tiempo pudo recuperar la pelota y hacer su juego.

A los quince minutos Ávalos marcó el 1-0 de penal. Después estando con la ventaja, el mediocampo estuvo correcto. El local cuando atacó lo hizo con Montiel, que fue el mejor de esta primera etapa.

A los veintinueve minutos el futbolista Montiel tuvo que ser reemplazado por una molestia en el mosterior de la pierna derecha. En su lugar entró Cabral. El Verde estando en desventaja, perdió el balón rápidamente y por momentos fue menos que el conjunto de Avellaneda. Este primer tiempo terminó 1-0.

En esta última parte el Rojo arrancó dominando el encuentro desde la mitad de cancha y tuvo la poseción de la pelota. A los dos minutos Ávalos convirtió el 2-0 parcial para el local. Estando en desventaja, Sanguinetti realizó los cambios para que el equipo mejore, y fue así, porque tuvo más fútbol y creó situaciones para marcar, pero el arquero Rey estuvo atento.

Con pasar de los minutos el Diablo generó ocasiones pero falló en las definiciones. El elenco visitante mejoró en esta última etapa y a los 31 minutos, Magnin convirtió el 2-1 de penal. Luego el Verde tuvo el balón y creó oportunidades pero el portero de Independiente estuvo correcto. Buen partido del local, en las fases ofensiva y defensiva. Por parte de Sarmiento el primer tiempo, no fue bueno y tuvo complicaciones en el juego. Más tarde en la última parte mejoró.

Por Facundo Franco.

Fotos: C. A. Independiente.

domingo, 12 de enero de 2025

Agostina Hein: "Estar en un Juego Olímpico te brinda eso"




La nadadora Agostina Hein reconoció en una entrevista con el programa de radio Alto Rendimiento: "Cuando estuve en París, mi idea fue no dar muchas notas con el objetivo de no desconcentrarme de lo que era mi foco principal: la competencia".

Además aseguró: "Sin mi familia, amigos y auspiciantes no hubiera sido posible llegar hasta donde llegué: a los Juegos Olímpicos".

Finalmente Hein remarcó: "Una siempre quiere mejorar día a día y por eso necesita competir contra los mejores. Estar en un Juego Olímpico te brinda eso”.

Por Diego Bentivegna.

Foto: Campana Noticias. 

jueves, 9 de enero de 2025

Florencia Bonsegundo: "Esta lesión me enseñó que no todo en la vida es fútbol"

 




La jugadora del Madrid, Florencia Bonsegundo, remarcó en un reportaje con el programa de radio Marca Femenina: “Fueron 15 años en la Selección que los disfruté mucho. Di todo y me vacié, estoy con la tranquilidad de haber dado todo de mí”.

Por otro lado describió: “Es una diferencia enorme el ritmo de juego de Europa con respecto a Sudamérica, hay muchísima diferencia”. Más tarde reconoció: “No es sencilla la vida de una futbolista, hay momentos en donde no te toca jugar o no sos convocada y hay que bancársela. A pesar de todo, es una profesión hermosa y es un lujo poder trabajar de esto”.

Después aseguró: “Mi lesión ha sido algo durísimo, no veía la hora de operarme para poder volver a estar a disposición. Esta lesión me enseñó que no todo en la vida es fútbol, fue un aprendizaje para mí”.

Además comentó: “Todavía no he sentido la ansiedad por volver a jugar, estoy tranquila y pensando en recuperarme de la mejor manera posible. Todo se dará a su debido tiempo”. Por último Bonsegundo señaló: “Después del Mundial, la selección fue un punto y aparte. Creo que llegué hasta donde me daba y no me quedó más nada por dar”.

Por Diego Bentivegna. 
Foto: Joaquín Pereyra.