Por la segunda fecha del Torneo Apertura jugaron Talleres e Independiente. El encuentro lo ganó el conjunto de Avellaneda por 3-2. Los tantos del cuadro cordobés los hicieron: Vera (en contra) a los tres minutos del primer tiempo y Depietri a los 40 minutos del complemento. Los goles de la visita los marcaron: Rodríguez (en contra) a los 17 minutos del primer tiempo, Sporle a los 37 minutos, también de la primera etapa y Cabral a los 46 minutos del complemento.
El Rojo jugó mal, no pudo hacer su juego y estuvo desprolijo. El local fue el que mostró el fútbol, atacó más y fue peligroso. Fue un encuentro de muchos errores de los dos equipos. El elenco de Avellaneda tendrá que mejorar mucho, mostró otra imagen, no tuvo juego y casi lo pierde.
En el estadio Mario Alberto Kempes jugaron la T y el Rojo. El Matador de Barrio Jardín tiene un buen plantel y un gran entrenador, el Cacique Medina. Además posee buen fútbol. La primera fecha obtuvo una derrota ante San Lorenzo. Por parte de la vista tiene buenos futbolistas, y en algunos minutos del partido anterior se pudo observar un buen juego del equipo de Vaccari. El Diablo la primera jornada consiguió una victoria contra Sarmiento.
En este primer tiempo Talleres comenzó mejor que el Diablo. Fue así porque a los tres minutos el futbolista de Independiente Vera marcó el 1-0 en contra y ya el local ganaba en los pocos minutos de juego. El Rojo estuvo desprolijo y mal en todas las líneas. También en la formación de Avellaneda no estuvo correcta la mitad de cancha, los pases fueron imprecisos y durante los primeros 45 minutos no creó oportunidades ni tuvo llegadas al arco de Herrera.
Tras un centro de Vera, a los 17 minutos el jugador de la T, Rodríguez, puso el encuentro 1-1. Estando el encuentro empatado, Talleres tuvo la pelota y las situaciones para marcar pero Rey estuvo firme. El juego lo mostró el equipo local, con errores, pero menos que en la visita. Por su parte Independiente en algunos minutos tuvo la pelota pero no supo que hacer con ella, porque cuando atacaba no le llegaba a ningún futbolista.
En este primer tiempo, el equipo de Vaccari tuvo muchas imprecisiones, y el que estuvo mejor fue el equipo cordobés. Ya finalizando el primer tramo precisamente a los 37 minutos, Sporle anotó el 2-1 parcial del encuentro. Con el pasar de los minutos la escuadra orientada por Medina fue mejor pero no pudo quebrar a Rodrigo Rey, y estos 45 minutos iniciales terminaron 2-1.
En esta última etapa el fútbol siempre lo tuvo Talleres porque estuvo preciso y pudo hacer su propuesta. Por el lado del Rojo, durante los noventa minutos no jugó bien, estuvo desprolijo y tuvo otra cara que el encuentro anterior. Con el pasar de los minutos, el técnico Vaccari realizó los cambios para que el Diablo mejore y fue así, porque en los ataques que tuvo el juego lo marcó Cabral.
El técnico del Matador, Medina, también realizó variantes y tuvo llegadas claras al arco de Rey, pero el arquero visitante respondió correctamente. Independiente no jugó bien, estuvo desprolijo y mal parado. Por parte del local, durante los noventa minutos fue mejor que la visita.
Finalizando el partido, precisamente a los 40 minutos Depietri convirtió el 2-2 para Talleres. Ya terminando el combinado dirigido por Vaccari tuvo la pelota y en la última jugada del partido que fue a los 46 minutos Cabral convirtió el 3-2 final.
Por Facundo Franco.
Fotos: C. A. Independiente.